Sun Microsystems soportará SAP Solutions en Solaris 10 OS sobre x64

29 May 2006 en Servidores

Continuando con una línea de colaboración con SAP, Sun anunció su soporte para aplicaciones mySAP Business Suite
y SAP NetWeaver sobre el sistema operativo Solaris 10 corriendo sobre plataformas x64.
Esto incluye a toda la línea de aplicaciones SAP, con mySAP CRM, mySAP Supply Chain Management, al componente de Business Intelligence de SAP NetWeaver y demás.
Los usuarios de SAP tendrán así acceso a los dispositivos de Solaris 10 OS corriendo sobre hardware x64 como servidores Sun Fire  x64
SAP NetWeaver sobre Solaris 10 OS permite aprovechar características como Dynamic Tracing (DTrace), auto-reparación predictiva y a Solaris Containers.
Esos dispositivos mejoran la seguridad de la red ofreciendo además una excelente performance con un menor tiempo de parada o caída de servidores.
Los usuarios también podrán usar Java Enterprise System mediante un mecanismo de suscripción, lo que contribuye a la reducción de costos y complejidad de administración del centro de datos.
La alianza de cooperación entre SAP y Sun tiene ya 13 años de vida y esta es otra muestra de la integración de plataformas para ampliar las opciones de los clientes, en este caso hacia las plataformas x64.
Aquí Sun tiene máquinas como Sun Fire X4100, y X4200, basadas en procesadores AMD Opteron y Direct Connect Architecture. Son equipos de bajo consumo y que ocupan menor espacio que otros de sus competidores a igual nivel de prestación.
Sun también anunció, en el marco de Sapphire 2006, el evento anual de SAP, su N1 Advanced Architecture para SAP Solutions. N1 ofrece provisioning y administración de aplicaciones SAP en entornos hetereogéneos y virtualizados.