Sun Microsystems optimiza la infraestructura móvil

17 Mar 2004 en Servidores

Las mejoras sobre la infraestructura móvil basada en Java que Sun acaba de anunciar ayudarán a todos los actores del mercado inalámbrico a sacar el máximo partido a estas oportunidades.
De acuerdo con Ignacio Mauri, gerente de Productos y Servicios de Sun para Latinoamérica Sur: “La tecnología Java está haciendo realidad los servicios móviles de datos porque está en todas partes. Desde el centro de datos hasta el más pequeño dispositivo móvil, Java es la plataforma de
referencia para la creación y distribución de servicios móviles abiertos y seguros”. También agregó que: “las soluciones de Sun cubren las necesidades del ecosistema móvil por completo en infraestructura, implementaciones en dispositivos, plataformas de desarrollo y soluciones para usuario final. Permiten a las operadoras, fabricantes de dispositivos y a desarrolladores conectar de forma segura todo y a todos a la red”.
Sun es actualmente el mayor proveedor de las tecnologías que sustentan las redes de comunicaciones inalámbricas distribuidas por todo el mundo. Hasta la fecha, treinta y un fabricantes distintos han distribuido ya unos 250 millones de teléfonos móviles con Java integrado, a través de 77 operadoras.
Soluciones para ejecutar servicios web móviles sobre teléfonos con Java:

Java Technology for Smartphones HotSpot Implementation (Java Technology for Smartphones HI): se trata de una implementación optimizada de J2ME (Java 2 Micro Edition) que corre seis veces más rápido que la implementación actual y proporciona soporte para aplicaciones multimedia avanzadas, mensajería y servicios web en un entorno amigable para el usuario final. Esta implementación ha sido licenciada ya por varios de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo.
J2ME Web Services (JSR 172): La última incorporación a la plataforma J2ME cumple el estándar WS-I y permite que los dispositivos móviles accedan a servicios web a través de los protocolos XML y SOAP.
Soluciones que reducen el costo y la complejidad para los operadores móviles:
Sun Java System Content Delivery Server 4.0: Sun ha actualizado su solución completa y abierta de gestión y entrega de contenidos. Entre las nuevas características, dirigidas a la fidelización de clientes, figura un mayor soporte para técnicas de marketing y promociones avanzadas; por ejemplo, permite a las operadoras promocionar contenidos a usuarios no registrados mediante SMS.
Alianza entre Sun y Ericsson para la entrega de contenido multimedia:
Sun se ha aliado con Ericsson para proporcionar a las operadoras móviles y proveedores de servicios una solución integrada de contenidos multimedia.
Basada en el software Java System Content Delivery Server. La plataforma conjunta de Sun y Ericsson incluye servicios y programas que ayudarán a
las operadoras a llegar más rápido al mercado y desplegar sus nuevos contenidos de audio, video, animación, entre otras.
Actualización de Java.com:
Java.com, la página web donde se expone lo último en contenidos Java (con siete millones de visitantes mensuales) permitirá a partir de ahora a las operadoras móviles agregar contenidos móviles tales como aplicaciones Java, tonos, salvapantallas o fondos de pantalla para diversos dispositivos móviles basados en Java.