Sun Microsystems incorpora administración de patches a Solaris

26 Feb 2006 en Servidores

Sun anunció la compra de Aduva, empresa que desarrolla software de automatización y administración para la implantación de patches en Solaris y servidores Linux.
Aduva desarrolló a OnStage, aplicación que genera un servicio de dependencia activa para servidores Solaris y Linux, evitando el trabajo de manejar el constante aluvión de patches y actualizaciones en el centro de datos.
OntStage detecta, analiza y resuelve cualquier desvío, conflicto o falla de compliance (para que la vamos a traducir si ya está en todas partes) para mejorar la seguridad y disponibilidad del sistema. Esta es la definición de OnStage dada por Aduva.
La tecnología de Aduva compite con la de Levanta, Red Hat, PatchLink y BigFix. Sun la incluirá dentro de su sistema operativo Solaris.
A medida que se siguen agregando softwares para que las computadoras sean más productivas y autosuficientes, también se van agregando patches para mantener a los equipos a salvo de intrusiones y malware.
Don Grantham, VP ejecutivo de Sun Services, destacó que la tecnología de Aduva soluciona un punto muy doloroso para los administradores de IT. “Al integrar esta tecnología en nuestros productos y servicios, nuestros clientes podrán actualizar cientos de sistemas con sólo tocar un botón.”
Al cerrar el acuerdo oficialmente, Sun hará que los servicios de Aduva estén disponibles para sus clientes para usarlos aun fuera de sus propios firewalls o bien como servicio automatizado en el servicio de computación Grid que ofrece Sun.
El año pasado, Sun compró a SeeBeyond y a StorageTek.