Sun Microsystems en su retorno a la rentabilidad

31 Ene 2007 en Servidores

El pasado 31 de diciembre Sun cerró sus resultados financieros para el segundo trimestre de su fiscal 2007 y los ingresos correspondientes fueron un 7% superiores a los de igual período del año anterior. El monto alcanzado fue de U$S 3.566 millones.
En el curso de los últimos cuatro trimestres, Sun vio crecer sus ventas de servidores SPARC que utilizan sus chips con capacidad multithreading (CMT) y a la vez las de sus servidores basados en x64 (procesadores AMD). El sistema operativo Solaris, por su parte, ganó aceptación en el mercado con las nuevas capacidades incorporadas en su versión 10. El área de sistemas de computación fue la que experimentó mayor crecimiento, con un 14% acumulado en términos anuales.
Lo más interesante, sin embargo, es que Sun volvió a obtener utilidades luego de un período de resultados negativos. En igual período del fiscal anterior se produjeron pérdidas de U$S 223 millones. En esta oportunidad, las ganancias fueron de U$S 126 millones.
De esta manera, la empresa parece haber completado exitosamente un período de realineamiento estratégico. “Nuestra estrategia y disciplina están dando resultados,” dijo Jonathan Schawrz, CEO de la empresa. Luego, mencionó algunos signos favorables por parte del mercado, como el incremento en la adopción de plataformas como Java, la mayor venta de sistemas de computación y el aval que Intel brindó a la versión Solaris para procesadores x64. Schwarz aprovechó la oportunidad para anunciar que el grupo  KKR Private Equity Investors, L.P., acaba de realizar una importante inversión en Sun Microsystems.