Sun Microsystems cumple 23 años de vida en el mercado de IT

28 Feb 2005 en Servidores

Sun cumplió 23 años el pasado 24 de febrero de 2005.Desde su creación en 1982 Sun Microsystems se ha consolidado como uno de los actores mundiales más importantes del sector contando en la actualidad con aproximadamente 32 mil empleados distribuidos en 100 países que generan una facturación anual aproximada de casi 12 mil millones de dólares..

Sun Microsystems se ha transformado en un actor imprescindible en el desarrollo de la economía digital, gracias en parte, a su visión “la red es la computadora” que hoy tiene un sentido profundo en la computación corporativa y hogareña; y a la tecnología Java que, desde sus orígenes en 1995, ha revolucionado el mundo de las aplicaciones en Internet.

Un elemento fundamental de la proposición de valor que Sun Microsystems hace al mercado es su compromiso firme con las arquitecturas abiertas impulsadas, en colaboración con sus socios tecnológicos y comerciales, con el objetivo de crear propuestas de alto valor agregado destinadas a sus clientes y basadas en estándares.

Sun quiere reforzar su compromiso con la innovación, es decir con la Red como plataforma de creación de valor, permitiendo, en todo momento, reducir costos, optimizar los procesos y eliminar los riesgos en la evolución de los negocios hacia la economía digital.


Hechos

Perfil de la Compañía: Desde su creación en 1982, una visión — “ La Red es la Computadora” — ha impulsado Sun Microsystems a su posición como líder proveedor de la fuerza industrial de hardware, software y servicios.

Filosofía de Negocios: Estándares abiertos e interfaces de programación abiertas aumentan el valor de soluciones Net-based y crea un mercado mas amplio para todos los jugadores.

Posisionamiento: variedad, innovación y valor para los clientes.

Facturación anual aproximada: U$S 12 mil millones

Visión: Todo y todos conectados a la red a través de soluciones de red mas eficientes y confiables.

Misión: Resolver las complejidades de los problemas de red para gobiernos, emprendimientos y proveedores de servicios.

Productos & Servicios: Soluciones de infraestructura, arquitecturas de referencia, plataformas cruzadas de tecnologías Java, sistemas completos de software, servidores de red, sistemas de almacenamiento de datos, aplicaciones de escritorio, estaciones de trabajo de alto rendimiento, microelectrónica, servidores de soporte y consulta.

Empleados: 32,000 mundial.

Ranking:#173 en la Fortune 500

Industrias Lideres: Media Digital & Entretenimiento

Energía
Servicios Financieros
Gobierno
Salud
Ciencias Médicas / Biotecnología
Manufactura
Retail
Telecomunicaciones & Proveedores de Servicios
Educación e Investigación Mundial

Ubicación: Sun tiene oficinas en mas de 100 países alrededor del mundo.