Sun Microsystems anuncia nueva versión de StarOffice 7

13 Nov 2003 en Servidores

La nueva versión del paquete de herramientas de productividad que la empresa acaba de presentar ofrece notables mejoras. Basado en el avanzado código fuente abierto desarrollado por penOffice.org, StarOffice proporciona a los usuarios un cómodo entorno de trabajo que se puede personalizar según sus necesidades
y preferencias, capaz de operar en las plataformas Linux o Microsoft Windows.La suite StarOffice incluye procesador de textos y HTML, hoja de cálculo,dibujos e imágenes en 3D, un cliente de base de datos, gráficos, diagramas, edición de fotografías, edición Web, etc.Con este nuevo lanzamiento Sun aporta una mayor interoperabilidad y funciones empresariales. Por ejemplo, los usuarios de software de StarOffice pueden ahora crear archivos PDF con tan sólo un clic de ratón,lo que permite compartir de forma eficaz documentos fuera de las organizaciones.No es necesario tener instalado el programa Acrobat. Además, puede elegir entre tres tamaños diferentes de PDF, dependiendo de si el documento se va a mostrar en pantalla, se va a enviar a impresión o se va a exponer en una revista.
Con el software StarOffice 7, Sun espera lograr ahorros a sus usuarios con precios por licencia 80% inferiores que los de Windows Office. Microsoft cobra hasta 500 dólares por cada edición de Office, mientras que Sun cobra 79,95 por su software StarOffice 7. Las empresas pueden adquirir el software StarOffice 7 a partir de 25 dólares. En el nuevo plan de Sun cada usuario puede instalar el software de StarOffice en hasta cinco máquinas sin tener que pagar cargos adicionales. Por último, la licencia de Sun no caduca, es decir, el cliente no ve obligado a renovarla cada dos o tres años como hace Microsoft.

Con StarOffice 7 es posible convertir proyectos multimedia
directamente en formato Macromedia Flash para poder verlos en cualquier explorador Web. StarOffice 7 intercambia documentos con asistentes personales digitales o PDA (PALM,PocketPC) para su visualización y la edición. Los últimos controles de Active-X permiten ver directamente los documentos de software de StarOffice en Internet Explorer. Se ha mejorado la compatibilidad de archivos con Microsoft Office, y un nuevo filtro XML permite la importación y exportación de cualquier formato de archivo XML.
StarOffice Configuration Manager puede administrar los usuarios del software StarOffice consultando y cambiando la configuración del software StarOffice en toda la red, como la modificación de los niveles de seguridad y la deshabilitación de determinados comandos para distintos usuarios. Incluso podrá especificar rutas exclusivas para distintos usuarios. Además, el kit de desarrollo de software StarOffice 7 Software Development Kit incorpora APIs, herramientas y documentación que permiten desarrollar en casa complementos personalizados del software tarOffice.Accesibilidad mejorada: los usuarios con alguna minusvalía tienen ahora acceso a toda la funcionalidad de software StarOffice. El sistema de navegación del teclado permite realizar todas las operaciones posibles solamente desde este periférico, y el sistema incluye fuentes de gran tamaño, funcionalidad de color de fuente automático y formas de contorno. Asimismo, Sun proporciona APIs que permiten el uso de tecnología auxiliar.