Sun Microsystems adquiere a Q-Layer por su tecnología para cloud computing

19 Mar 2009 en Servidores

Sun anunció la adquisición de Q-layer, empresa que implementa y administra cloud computing públicas y privadas. La empresa, con base en Bélgica, se volverá parte de la unidad de negocios de Sun que desarrolla e integra servicios y arquitecturas de esa tecnología. Los términos de la venta no fueron revelados.
Cloud Computing ofrece recursos de datos y cálculos en la web y también más eficiencia, escalabilidad masiva y desarrollo más rápido y fácil del software. La tecnología Q-layer simplifica la administración en nube y permite que los usuarios rápidamente preparen y desarrollen aplicaciones, un componente clave en la estrategia de Sun. “Esa adquisición ayudará a Sun posicionarse fuertemente para las demandas de computación en nube en Latinoamérica y aumentar la velocidad de la implementación de aplicación”, declaró Miguel Noguerol Martinez, vicepresidente y gerente general de Sun para Latinoamérica.
Q-layer es líder en el desarrollo de software de cloud computing para empresas y prestadores de servicios. Con el software de Q-layer, los administradores de datacenters pueden aumentar la eficiencia de su centro y darles a sus usuarios la rapidez que necesitan para alcanzar sus objetivos en los negocios. Q-layer fue fundada en 2005 y es la primera empresa a introducir la virtualización total del datacenter al integrar virtualización de almacenaje, red y servidor.