Sun libera plataforma virtual de computación Grid para soluciones SAP

12 May 2004 en Servidores

Sun Microsystems está potenciando su tradicional alianza con el líder en software corporativo, SAP. En esta oportunidad, las dos empresas acordaron que Sun provea la infraestructura y servicios de Grid Computing necesarios para las aplicaciones de SAP. El acuerdos se anunció el pasado día lunes.
Se trata de Sun Infraestructure Solution for N1 Grid for SAP Solutions. El objetivo es el de reducir los costos en las organizaciones que pretenden consolidar los equipamientos en sus centros de datos. Con la tecnología Grid implementada en N1 Grid, se puede poner en práctica el concepto de administración de múltiples computadoras como si fuesen un mismo sistema. Esto se logra mediante el empleo de técnicas de virtualización que aglutinan la imagen de todos los recursos de servidores y almacenamientos.
De esta manera, los usuarios de SAP podrán evitar la costosa variante de utilizar servidores dedicados para una aplicación. Con Sun Infraestructure Solution los clientes SAP podrán separar a las aplicaciones de una computadora física determinada, uno de los primeros pasos en un proceso de consolidación. Además, con los recursos de aprovisionamiento (provisioning) automáticos y sobre la marcha, se garantiza que la capacidad excedente pueda ser readjudicada a otras aplicaciones que corren en la red.
Infraestrucutre Solution for N1 Grid for SAP Solution estará disponible a partir del 1 de junio próximo e incluye servicios, hardware, software, arquitectura de referencia y un programa de auditoría y certificación para garantizar que los niveles de servicio previstos (SLM, Service Level Agreement) sean alcanzados.
El paquete incluye hardware de servidores y storage, al sistema operativo Solaris, a los recursos completos de una configuración SAN (Storage Area Network), a Sun Java Enterprise Systems, bases de datos y software aplicativo SAP.
Los competidors como IBM, HP y Dell están trabajando fuertemente en proyectos relacionados con computación Grid, la modalidad en la que múltiples computadoras y servidores trabajan conjuntamente en una misma tarea.