Sun lanza versión beta de la nueva generación de Java

16 Feb 2006 en Servidores

En el día de ayer, Sun Microsystems puso en disponibilidad al release beta de Java Platform, Standard Edition 6 (Java SE 6), también conocida como proyecto Mustang.
Java SE 6 incluye mayor soporte a Web services, lenguaje scripting y aplicaciones desktop.
De hecho, está ocurriendo un anunciado cambio en Internet y se produce antes de lo que la misma Sun predijera. Si bien Web services ha estado en el centro de la escena los últimos cinco años, los blogs, wikis y alimentos RSS, han proliferado para hacer de Internet un sitio cada vez más interactivo al que Sun y otros denominan “Web 2.0.”
Bajo esta visión, Internet es en sí misma la plataforma, mientras que Java y otros lenguajes de programación la alimentan. Sun, al igual que otros, apunta a satisfacer esa necesidad de una Web más interactiva.
Bill Curci, gerente de producto de la plataforma estándar Java, señaló que Java SE 6 dispone de un nuevo framework para que lenguajes como PHP o JavaScript, funcionen mejor con Java. Además, Java SE 6 incluye mecanismos completos de Web services a nivel cliente, resultado de consultas de Sun a la comunidad de desarrolladores.
La versión beta dispone de mayor diagnóstico, administración y monitoreo de aplicaciones. Incluye un soporte ampliado a Solaris DTrace, el framework dinámico de seguimiento de Sun y actualizaciones a las interfaces de herramientas para Java Virtual Machine y Java Platform Debugger Architecture (JDPA).
La versión tiene mayor integración con dispositivos desktop para lograr que Java tenga amigabilidad en la impresión, arrastre y soltado, muestra de tablas y manipulación.
Java SE 6 soportará a Windows Vista para “que las aplicaciones se sientan y vean como las plataformas en las que corren, ya sean Linux, Solaris o Windows,” agregó Curci.
Descargue la versión Java 6 beta  haciendo click aquí.