Sun lanza su línea 7000 de storage abierto “Amber Road”

17 Mar 2009 en Storage


La familia Sun Storage 7000 tiene tres productos en su lanzamiento: Sun Storage 7110, 7210 y 7410 – cada uno es el primero en una familia nueva y grande de los Sistemas de Almacenaje Unificado. En conjunto con el lanzamiento, Sun también anunció un nuevo Programa de Especialidad de Colaborador de Almacenaje Abierta, el Open Storage Partner Specialty Program, y varios servicios profesionales nuevos para ayudar a los clientes a sacar provecho de las tecnologías Open Storage.
“Estos nuevos sistemas simplifican radicalmente la manera de administrar la información, y pueden alcanzar hasta un 75% de ahorro a los clientes.”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems Group, Sun Microsystems, Inc. “La nueva familia Sun Storage 7000 ofrece una nueva y sencilla manera de utilizar el almacenaje a una fracción de costo de los sistemas tradicionales, y tiene el potencial de cambiar el modo en que los negocios y las empresas almacenan y administran los crecientes valores de datos – su activo más importante”.
“Como un software de protección de datos, la serie Sun 7000 ofrece una propuesta muy atractiva de valores con características de muy alta disponibilidad y presenta un modelo de gestión sencillo y directo”, dijo Edilson Fuzetti, director de Storage de Sun par Latinoamérica. “Sun 7000 atenderá muy bien a las necesidades de la región.”

·         Sun Storage 7110: modelo ultracompacto con dos terabytes (TB) de almacenaje.
·         Sun Storage 7210: almacenaje mediando con hasta 48 TB de almacenaje en un factor de cuatro unidades altamente densas; incluye soporte a los discos sólidos (SSDs) que optimizan la escrita que alavancan la tecnología única del Flash Hybrid Storage Pool.
·         Sun Storage 7410: sistema de almacenaje altamente configurable con soporte para hasta medio petabyte (PB) de capacidad para lectura y escrita de SSDs y tecnología única del Flash Hybrid Storage Pool; esos sistemas también están disponibles en las configuraciones “clustering” para alta disponibilidad agregada.

Todos los Sistemas Sun Storage 7000 Unified Storage incluyen amplios servicios de datos sin costo extra, como snap/clone, restauración, espejo, RAID-5, RAID-6, replicación, clustering activo-activo, comprensión, suministro, CIFS, NFS, iSCSI, HTTP/FTP y WebDAV.