Sun intenta atraer hacia Solaris a los usuarios Linux sobre plataforma Intel

23 Sep 2004 en Servidores

Sun Microsystems ha declarado una guerra abierta a los usuarios de máquinas Intel x86 con sistemas operativos Linux de Red Hat.
El COO de Sun, Jonathan Schwartz, presentó nuevos programas de migración durante el evento promocional “Take Back Wall Street” organizado por su empresa en la ciudad de New York esta semana. El objetivo es atraer clientes de Linux sobre procesadores Xeon de Intel y que son ofrecidos por sus competidores Dell, HP e IBM. Según Schwartz, la combinación de Solaris con procesadores Optetron de AMD es más efectiva en términos de costo/rendimiento.
Sun, otrora una de las favoritas de Wall Street, vio caer el valor de sus acciones durante 2002 y 2003, pero ahora está recuperándose. Schwartz cree que la recuperación se debe a que Sun está ofreciendo a Solaris en varias plataformas, incluyendo a lo que llama hardware commodity, con muy buena interoperabilidad con otros softwares y un modelo de precios muy avanzado. Sun ofrece descuentos a los usuarios que reemplacen máquinas IBM o HP con procesadores Xeon por sistemas Sun Optetron. También se ha lanzado una rebaja de 50% para el sistema operativo Solaris para quienes lo adopten en lugar de Linux.
Para quienes de todos modos prefieran continuar con Linux, Sun ofrece un plan de soporte 24×7, lo que muestra que la empresa está acostumbrándose a convivir con este divulgado sistema operativo. Cuando salga Solaris versión 10 en Noviembre, se podrá correr Linux sobre ese sistema operativo a un costo que se espera, será menor que el de las versiones Red Hat.
Ya que estaba, Schwartz le pegó a IBM en el segmento de middleware y dio el ejemplo de una empresa que, con 2000 empleados, 500 partners y 10 millones de clientes, utilizó Java Enterprise System de Sun (JES) con un costo final de la décima parte de lo que costaba una solución IBM. En un apartado dentro de la sección “más información” encontrarán más detalles de los anuncios de Sun.