Sun: anuncios en administración de identidad

8 Jun 2004 en Servidores

En el marco de los segundos anuncios del trimestre, Sun’ NC042, Sun Microsystems anunció un detallado set de productos y alianzas para fortalecer su posición en el mercado de manejo de identidad (identity management). La nueva línea de productos de manejo de identidad de Sun incluye: el Sun Java(TM) System Identity Manager, el Sun Java System Access Manager y el Sun Java System Directory Server Enterprise Edition. Además, Sun ha establecido relaciones con Deloitte & Touche LLP y PricewaterhouseCoopers para apoyar el despliegue de estos nuevos productos de manejo de identidad. Sun Java System Identity Manager, Sun Java System Access Manager y Sun Java System Directory Server Enterprise Edition son los tres nuevos productos de manejo de identidad, que combinan la profunda experiencia tecnológica de Sun con software líder en la industria
disponible con la adquisición de Waveset Technologies.
El Java System Identity Manager combina los suministros del usuario con capacidades de metadirectorio. El Java System Identity Manager maneja seguramente permisos de identidad y perfiles, mientras que a la vez proporciona sincronización de identidades a lo largo de la empresa. El Java System Access Manager está diseñado para ayudar a los clientes a gestionar en forma segura el acceso a recursos externos e internos a través de la Web. Con la introducción del Java System Access Manager, Sun consolida su apoyo a estándares federales, incluyendo las especificaciones Liberty Phase 2 y SAML 1.1.
Por su parte, El Java System Directory Server Enterprise Edition, es un repositorio central para el almacenamiento de la información sobre identidades en la empresa. Es el primero en brindar servicios de nivel empresarial como el de construir sobre una falla (built-in-fail-over), balance de cargas, seguridad e integración con el directorio activo de Microsoft . Elemento último que constituye una prueba para el compromiso entre Sun Microsystems y Microsoft de trabajar juntos en interoperabilidad para permitir mejor compatibilidad de los servicios de red.
Un componente esencial para la estrategias de identificación de identidad de Sun es la relación que se ha formado con empresas líderes de consultoría e integración de sistemas, como es el caso de Deloitte & Touche LLP y PricewaterhouseCoopers. Estas alianzas consolidan la misión de apoyar en el diseño, personalización y utilización de las soluciones de manejo de identidad de Sun en importantes clientes alrededor del mundo.
Estos nuevos desarrollos de Sun también soportan múltiples plataformas operativas incluyendo: Solaris(TM) Operating System, Linux, Microsoft Windows, HP-UX, IBM AIX e IBM OS/390 y software incluyendo BEA Systems, Entrust Technologies, IBM, Microsoft, Netegrity, Novell, Oblix, OpenNetwork, Oracle Corporation, PeopleSoft, RSA Security y SAP.
Programado para ser liberados en julio del 2004, los productos de manejo de identidad de Sun estarán disponibles para la compra como componentes separados, diseñados para conocer los requerimientos únicos de nuestros clientes. El precio de las soluciones para el manejo de la identidad de Sun varían dependiendo de la particularidad de uso que el cliente dé al producto y la complejidad de su ambiente.