Sun anuncia tecnologías y nuevos modelos de negocio

8 Jun 2004 en Servidores

Sun Microsystems introdujo más de 30 nuevas tecnologías e innovaciones en conjunto con nuevas suscripciones y modelos utility-based en el marco de la Conferencia Sun Network llevada a cabo en Shanghai RPC. En su estrategia de presentaciones para el segundo trimestre de 2004, Sun NC04Q2, y ante más de 5.000 líderes de negocios asiáticos, profesionales IT y asociados, Sun lanzó nuevos productos, soluciones y servicios que ofrecen a los usuarios y/o clientes una base sólida que les permite implantar nuevos servicios a través de la red mientras se reducen los costos y la complejidad de las infraestructuras para cómputos en red.
Sun anunció nuevas tecnologías, modelos de precios y servicios que permitirán a los clientes/usuarios dejar los modelos actuales de costo fijo, y optar por una suscripción más flexible y una estructura de pago por uso:

– Nuevo esquema de suscripción para Servicios Preventivos de Sun. Ofrece a los clientes/usuarios más de 100 distintos servicios, integrados en un solo portafolio, diseñado sistemáticamente para reducir costos e incrementar los niveles de servicio en el data center.
– Soluciones de almacenamiento, basadas en las unidades de Poder de Sun StorEdge, con un esquema de adquisición por demanda de u$s 0,02 por megabyte almacenado al mes. El punto clave de esta solución es el Sun StorEdge 9980, un sistema de almacenamiento líder en la industria que presenta los más altos niveles de rendimento, escalabilidad y capacidad para ambientes de data-center. Las Unidades de Poder Sun StorEdge ofrecen una solución de hardware, software, infraestructura y servicios asociados incluyendo implementación, el soporte SunSpectrum Platinum, el portal de administración Sun StorEdge (w/V240 server) y licencias de software.
– Promoción Java Developer ofrece herramientas de desarrollo para miembros del programa Sun(SM) Developer Network (SDM), ejecutando el Sistema Operativo Solaris e incluye el nuevo equipo Sun Fire(TM) V20z, modelo de nivel de entrada AMD Opteron, con una suscripción por tres años por un costo de u$s 1.499 por año.
– Sun presentó grandes innovaciones para el Sistema Operativo Solaris, el líder de los ambientes operativos Unix. Además, la compañía anunció una nueva generación de mejoras para Java Enterprise System, un nuevo portafolio de productos de Manejo de Identidad, así como también la segunda versión de Java Desktop System, la mejor alternativa de ambientes para escritorio. Además Sun anunció que 80.000 usuarios y 30 ISVs (Indepedent Software Vendors) están evaluando el nuevo Solaris 10 a través de Software Express, permitiéndoles implementar las más novedosas tecnologías en cuanto a ambientes de producción. Juntas, estas tecnologías ofrecen una segura y escalable base para el desarrollo y uso de los servicios en red.
Sun continúa atacando los Costos y Complejidad para empresas y desarrolladores con nuevas características y actualizaciones al Sun Java System en conjunto con nuevas soluciones basadas en el nuevo UltraSparc y el sistema Solaris:
– El Sistema Dinámico de Archivos, disponible hoy en el Solaris 10 vía Software Express, es un Sistema Operativo en la industria autoreparable (Self-Healing) con tecnología de autoadministración de archivos (Self-Managing file system technology), proveyendo escalabilidad virtualmente ilimitada.
– 16 nuevas Arquitecturas de Referencia y Soluciones Sun que le permiten a los clientes/usuarios obtener un acceso más rápido a la información y mejorar la inteligencia de negocios, avanzando en cuanto a eficiencia en los centros de datos y alcanzar un 70% en la escala de utilización a una fracción de los costos.
– El Nuevo servidor Netra 440, con los precios más bajos de la industria, corriendo el procesador UltraSparc IV, el Sistema Operativo Solaris y complementado por los nuevos arreglos de almacenamiento tipo NEBS.
– Sun Java Enterprise System Release 2. Con modelos de precios por ciudadano para gobiernos federales, estatales o locales y extendiendo el soporte para el Sistema Operativo Solaris x86 y Linux.
– Sun Java System RFID Software, simplifica la manera en la cual las compañias integran y apalancan sus datos RFID en conjunto con los sistemas de información de la empresa.
– Sun Java Desktop System Release 2 con las herramientas de manejo integradas le da a los usuarios/clientes control total sobre los ambientes de escritorios, sus aplicaciones, derecho de acceso y políticas de interface.