Sun anuncia diez nuevos servidores:3 con Opteron Rev F y 7 con su propio Sparc

15 Ago 2006 en Servidores

Al mismo tiempo que se producía el anuncio de Opteron, Sun anunciaba la disponibilidad de diez nuevos sistemas, tres de ellos basados en el nuevo Opteron y siete en su probado procesador UltraSparc IV+ que funciona a una velocidad de 1.8 GHz.
Los servidores que operan con el procesador UltraSparc IV+ son los Sun Fire V490, E2900, E6900, E20K y E25K. Estos servidores, además de esta última versión del procesador Sparc, incluyen el doble de capacidad de memoria que sus anteriores modelos y también una mayor potencia de Input/Output respecto a los mismos.
Todos estos son servidores dirigidos a la computación de alta performance y, según la gente de Sun, han establecido importantes niveles de performance en diferentes benchmarks. Son servidores para el centro de datos y su precio arranca de los U$S 40.900 para el Sun Fire V490, por ejemplo (En los EE.UU.)
En cuanto a máquinas basadas en Operon, tenemos al servidor Sun Fire X2100 M2  y al Sun Fire X2200 M2 que arrancan de precios bajos de U$S 945 y U$S 1595 respectivamente (En los EE.UU.) La workstation Sun Ultra 20 M2 tiene un precio base de U$S 995. “Creemos que nuestra Sun Ultra 20, es la más veloz workstation de un solo socket en el mundo,” dijo Arvie Martin, gerente de marketing para sistemas X64 en Sun.
Sun es el único de los proveedores grandes que sólo utiliza AMD en sus máquinas x86. Con esta plataforma, Sun alcanzó ya ventas anuales de U$S 500 millones.
Del lado de los UltraSparc, Sun informó que los nuevos sistemas corren hasta ocho veces más velozmente que generaciones previas y el doble que el más reciente modelo de UltraSparc 4. Los clientes pueden hacer un upgrade al nuevo procesador. “Es upgradeable desde UltraSparc III que tiene más de cinco años, sin tener que descartar el resto de la caja,” nos dijo Bob McGaughey, director de producto para UltraSparc IV y IV+.