Sun amplía sus capacidades en almacenamiento y protección de datos

1 Oct 2009 en Storage

Las mejoras en el portafolio de Sun incluyen un desempeño para aplicaciones mejorado a través del soporte iSCSI SAN y una mejor funcionalidad para bases de datos Oracle. Además, los clientes pueden obtener mayor desempeño de redes con hasta cuatro veces más ancho de banda (40Gb/sec) y menor latencia de red a través de InfiniBand (IB). La adición de nuevos CPUs entrega 30% adicional en el desempeño hasta 24 cores y mejora el ancho de banda del sistema, junto con el doble de cache DRAM – hasta 512GB- el más alto de la industria.
 
Con la adición de RAID de triple paridad, Sun ofrece protección de datos robusta hasta para tres fallas, reduciendo en gran medida el riesgo de pérdida de datos al utilizar drives de disco de gran capacidad con tiempos más largos de armado. Sun también se convirtió en el primer y único proveedor de almacenamiento NAS en ofrecer Triple Mirroring, el cual añade protección contra fallas de disco y mejoras significativas en los escenarios de respaldo y recuperación de desastres.
Sun también hizo al Sun Storage 7000 más fácil de mantener y operar, con  la nueva función de Migración de Datos Shadow que permite a los clientes migrar datos fácilmente desde dispositivos NAS sin costo adicional, así como también mejoras en la administración y funciones de iSCSI que permiten un aprovisionamiento más eficiente del servidor y los sistemas de almacenamiento. Además, los administradores de almacenamiento podrán ahora administrar los Sistemas Sun Storage 7000 y el ambiente de almacenamiento Windows utilizando la consola de administración de Microsoft, y aprovechando su experiencia en el manejo de esta interface.