Sun afirma su recuperación superando expectativas con sus resultados

9 Ago 2007 en Servidores

Sun Microsystems, Inc. anunció los resultados del cuarto trimestre y de todo el año fiscal 2007, que terminó el pasado 30 de junio, excediendo su objetivo de margen de operación, mejorando el margen y manteniendo otro trimestre consecutivo de crecimiento.
 
Los ingresos del cuarto trimestre fiscal 2007 fueron de 3 mil 835 millones de dólares. Para el año fiscal 2007 completo, la compañía ha reportado ingresos de 13 mil 873 millones de dólares, un incremento del 6.2 por ciento comparado con el año fiscal 2006.

“Con una estrategia sólida y una ejecución consistente, cumplimos con nuestro compromiso de  alcanzar por lo menos un 4 por ciento de margen de operación para el cuatro trimestre. Este hito señala un importante progreso hacia nuestro plan de crecimiento a largo plazo de alcanzar un 10 por ciento de margen de operación para el año fiscal 2009 completo”, dijo Jonathan Schwartz, Presidente y CEO de Sun Microsystems. “El Sistema Operativo Solaris 10 continua multiplicando nuestras oportunidades y las de nuestros socios de negocio, permitiendo a los clientes migrar hacia la virtualización para obtener mayor valor de sus centros de datos sin el gasto innecesario que representa adquirir las licencias de software por separado.”

De acuerdo a Miguel Martínez, Vice-Presidente para América Latina de Sun Microsystems, la habilidad para ejecutar la estrategia de Sun, basada en software, servicios, storage y sistemas, ha sido un factor crítico para el éxito de la compañía. “América Latina ha tenido un crecimiento agresivo y cada país juega un papel clave en la región”, agregó.