Sun adquiere tecnología de servicios administrados multiplataforma

29 Nov 2004 en Servidores

Sun Microsystems anunció hoy la adquisición de la firma SevenSpace, de capitales privados y con sede en Ashburn, Virginia. La incorporación de SevenSpace ampliará la oferta de Sun en el espacio de los servicios administrados ya que le brindará la capacidad de atender a entornos heterogéneos con soporte a HP-UX, AIX de IBM, Windows y Linux de Red Hat.
Según Marissa Peterson, VP ejecutiva de Sun Services, “el modelo de outsourcing clásico ha sido reemplazado por servicios administrados que mejoran los niveles de servicios a un menor costo al mismo tiempo que permiten que los clientes mantengan el control de sus ventajas competitivas. Sun está comprometida a solucionar estos requerimientos para todas las plataformas, no sólo la propia.”
La tecnología de SevenSpace administra aplicaciones empresariales como SAP, Oracle, PeopleSoft o Siebel. También a bases de datos como Oracle y Microsoft SQL Server; a sistemas operativos como Solaris, Windows y Linux; y también a dispositivos de redes en entornos de IT multimarca. A diferencia de otros proveedores de outsourcing que utilizan grandes cantidades de equipo y gente, SevenSpace tiene una modalidad muy económica en cuanto a esos recursos. El resultado es que las soluciones de SevenSpace pueden ser implementadas en tiempos sorprendentemente breves.
SevenSpace utiliza una metodología flexible que la define el cliente para cada solución y con ella se diseña una solución de outsourcing de administración de sistemas para las necesidades específicas del negocio y con los niveles de control deseados.
Las tecnologías de SevenSpace permiten monitoreo y administración remota de los sistemas con altos niveles de eficiencia operacional. Estas tecnologías y procesos posibilitan el rápido reconocimiento, diagnóstico y resolución de eventos del sistema, como así también el control de cambios y administración del mismo. SevenSpace tiene más de cien clientes en industrias tales como los servicios financieros, gobiernos, manufactura y retail.