Sun adquiere a la empresa de integración SeeBeyond

3 Jul 2005 en Servidores

Sun Microsystems anunció la adquisición del proveedor de integración SeeBeyond. De esta manera y según las propias palabras de Scott McNealy, la compañía ha dado un salto al frente en el mercado de integración a nivel empresarial.
Las dos empresas mantenían un acuerdo de cooperación desde octubre del 2004 para la integración de sus líneas de productos. A partir de ahora, se espera la unión de Java Enterprise System con ICAN, la suite de SeeBeyond y el objetivo es la creación de un entorno integrado para el desarrollo de aplicaciones empresariales basadas en una arquitectura de orientación a servicios (SOA.) Fundamentalmente, se está apuntando a un framework capaz de integrar los sistemas bac-kend de las compañías.
Con esta adquisición, Sun cobra un necesario impulso dentro del espacio de la integración a nivel empresarial. Al menos, así lo entiende el analista de Forrester Research Ken Vollmer. “En general, creo que esta es una maniobra muy positiva de parte de Sun en términos de reforzar su capacidad en este campo rápidamente. SeeBeyond ha sido un líder en este espacio y tiene muy buenas piezas de tecnología,” comenta el analista.
Los clientes de SeeBeyond pueden verse también favorecidos a partir de esta compra. Para Vollmer, SeeBeyond no ha tenido un desempeño muy brillante en cuento a resultados y sus usuarios pueden disfrutar de la seguridad que brinda una firma más grande como Sun.
Aunque queda por ver cómo se las arreglará Sun para integrar a SeeBeyond dentro de su propio techo, la mayoría de los analistas del mercado coincide en que la compra mejora la posición de Sun en el mercado. “Sun será mucho más competitivo ahora, especialmente en su competencia frente a compañías como Oracle, BEA, IBM y SAP.
Dichas compañías, incluyendo a SAP desde la creación de su plataforma de integración NetWeaver, tenían una siginificativa ventaja sobre Sun debido a que contaban con una tecnología de integración superior. Si bien Sun tenía cierta tecnología de integración propia, ésta no era lo suficientemente desarrollada, según Vollmer.
La adquisición se produce luego de que Sun comprara por un valor mucho mayor, U$S 4.100 millones, a StorageTek con el objeto de ganar terreno en el segmento del almacenamiento de datos, donde también la empresa flaqueaba.
“Nuestra actividad de adquisición refuerza nuestra estrategia de consolidar innovaciones en la industria de IT y destaca nuestro compromiso con la heterogeneidad,” señaló McNealy en conferencia de prensa.