Sun abre el 2006 con nueva versión de Java Standard Edition

3 Ene 2006 en Servidores

Se trata de “Mustang,” tal como se la ha bautizado en nombre código y Sun ya ha solicitado los comentarios de la comunidad de programadores a través del mecanismo JSR (Java Specification Request) para la que será Java SE versión 6.0. JSR es el mecanismo formal para la creación de una nueva API Java.
Mustang tiene cosas nuevas como Java Activation Framework (JAF), Java Architecture para XML Binding (JAXB) 2.0 y Java API para XML Web Services (JAX-WS) 2.0.
En un blog de Mark Reinhold, ingeniero jefe de Java Standard Edition, dice que todos los dispositivos listados en las especificación JSR-000270 han sido aprobados por JSR 270 Expert Group y serán incluidas en el release final de Mustang.
Para tener una idea del ritmo de la evolución de Java SE, podemos repasar que Mustang fue mostrado parcialmente por primera vez a finales de 2004 y Java Community Process le dio su aprobación en marzo de 2005. La actual versión estable de Java SE, la 5.0, cuyo nombre en código es Tiger, se liberó en septiembre de 2004.