StorageTek y Computer Associates realizan nuevas adquisiciones

7 Oct 2004 en Storage

StorageTek dio otro paso en su estrategia de ampliación de su portafolio de ILM (Information Lifecycle Managment) y lo hizo mediante la adquisición de la firma Storability.
Storability ha desarrollado el producto GSM (Global Storage Manager), el software con el que los usuarios pueden mejorar el uso de sus entornos de almacenamiento de datos logrando una vista centralizada del storage near-line, switches, red y aplicaciones de bases de datos y backup.
GSM también está disponible para infraestructuras de storage heterogéneas y es capaz de administrar miles de componentes de storage de diferentes proveedores en grandes organizaciones. La más reciente versión de GSM, la 4.0, provee herramientas analíticas de negocio que mejoran la capacidad de los usuarios en la apreciación de sus datos.
GSM tiene un importante papel en la identificación de espacio de almacenamiento bajamente particionado, para su posterior aprovechamiento. La gente de StorageTek cree que, con esta herramienta, se puede liberar entre un tercio y la mitad de los principales activos de storage de una empresa.
Por su parte, Computer Associates (CA) se esfuerza por seguir fortaleciendo su portafolio de soluciones de administración de identificación y acceso (IAM, Identity and Access Managment) y el esfuerzo se concretó mediante la compra de Netegrity, cuyas soluciones complementarán a los productos IAM CA eTrust. Los productos IAM de Netegrity han sido creados para Web services (TransactionMinder) y para programas basados en la Web (IndentityMinder Web Edition), serán incorporados al grupo de eTrust de CA. La familia eTrust se compone de soluciones IAM, soluciones TM (Threat Management) y SIM (Security Information Management). El pasado mes de agosto, CA adquirió al removedor de spyware PestPatrol y lo incorporó dentro de la línea TM de eTrust.
Netegrity es una empresa líder en seguridad Web, especialmente en firma única para acceso Web y en Web Services. Sus productos se complementan con los de CA que antes se enfocó en control de acceso a hosts, auditoría de instalaciones de IT, firma única para ambientes legacy y productos de directorios.
CA pagó U$S 430 millones por Netegrity, a pocos días de haber anunciado que despedirá a unos 800 empleados y mientras enfrenta algunas embestidas legales debido a la gestión de su anterior CEO, Sanjay Kumar.