StorageTek refuerza su estrategia ILM con nuevo sistema de cintas

29 Jun 2004 en Storage

StorageTek continúa avanzando en su estrategia dirigida a la solución de los problemas de almacenamiento de datos en todas sus capas. Al igual que su competidor EMC, StorageTek tiene un plan orientado a ILM (Information Lifecycle Managment), el concepto consistente en una red de almacenamiento organizada en capas y que atiende a la vida de los datos en las organizaciones, desde su aparición a su descarte.
A diferencia de EMC, empresa que recién ahora acaba de incorporar equipos de almacenamiento en cintas mediante un acuerdo con ADIC, StorageTek ha creído desde siempre que el almacenamiento en cinta es una pieza importante del rompecabezas ILM. Para convertirse en un portafolio de oferta válido, ese rompecabezas requiere de una estructura compuesta de almacenamiento en discos, software, hardware y servicios, acompañados por una sólida capacidad de integración y consultoría.
StorageTek lanzará su librería de cintas modular StreamLine SL500, orientada a las empresas de rango intermedio. Hace pocos meses, StorageTek presentó su StreamLine 8500, un dispositivo sin puntos únicos de falla (totalmente redundante), dirigido al high-end. Ahora, la SL500 cuenta con algunas de esas propiedades de tolerancia a fallas, con capacidad de funcionar bajo sistemas UNIX y Windows y flexible escalabilidad.
El nuevo sistema escala de 30 slots LTO a más de 500 y una capacidad de hasta 100 Terabytes de datos. Además de este sistema que aparecerá a finales de este año, se presentó el software BRM (Backup Resource Monitor), que utiliza una ventana única para la visión de las operaciones de almacenamiento de usuarios de las líneas StreamLine y L-Series de StorageTek. BRM permite ver desde un nivel alto a las aplicaciones de back-up de Veritas, Tivoli o Legato; además del funcionamiento de la SAN (Storage Area Network) con switches Brocade, McDATA o Cisco.