StorageTek mostró su visión del mercado en Storage Forum 2004

7 Dic 2004 en Storage

StorageTek (Storage Technology Corp., empresa experta en almacenamiento de información digital, con la más alta tecnología y con 34 años de experiencia en el mundo, participó en Storage Forum 2004 “New Game, New Rules”, el primer foro especializado en la industria de almacenamiento que se realizó en Bogotá, Colombia.
El evento contó con la participación del experto internacional Fred Moore, reconocido por ser un visionario de la industria del almacenamiento.

En el desarrollo de su conferencia “New Game, New Rules”, Moore abordó diferentes temas, como las tendencias mundiales de administración del almacenamiento, tecnologías y arquitecturas avanzadas. . “El explosivo desarrollo del almacenamiento en 2 años y medio (de 1998 a mediados del 2000), impulsó las tasas de crecimiento del almacenamiento digital sobre el 120 por ciento, cerca del doble de la demanda anual registrada en los últimos 10 años”,  explicó Moore.

“El incremento acelerado de los volúmenes de datos que manejan las compañías y las nuevas condiciones del mercado exigen que las soluciones de almacenamiento de información estén más allá de proveer respuestas de hardware y software”, señaló Moore, fundador de la empresa de consultoría Horison Information Strategies.
 
De esta manera, según el experto, la industria del almacenamiento de información está migrando sus soluciones y el mundo de los negocios valora las aplicaciones que permiten clasificar, ordenar y automatizar la información. “En este sentido es muy importante la realización de foros como el organizado por Intek que permiten educar en estos temas y a su vez agregar valor a la empresa en sus requerimientos”, concluyó el ejecutivo.

Italo Peirano, Director General de StorageTek LA, coincide con Moore. “Este es el primer foro especializado en almacenamiento que se realiza en Colombia y en StorageTek queremos dar a conocer al mercado que estamos apoyando a la empresa local buscando economías de escala con otros fabricantes a través de la coopetición, mas que el ofrecer productos que no se diferencian mucho técnicamente. El gran aporte nuestro es precisamente trabajar en forma amalgamada con Intek y continuar desarrollando los buenos negocios realizados hasta ahora”, señaló el ejecutivo.

“La idea es lograr que el resultado final de nuestros productos realmente representen un valor agregado tanto para nuestros distribuidores, que es la presencia que tenemos en la región, como para nuestros clientes. Si queremos jugar en las grandes  ligas en Latinoamérica tenemos que adoptar tecnología y formas de operar como lo hacen los mercados más grandes y con este tipo de foro de alguna forma entrenamos a los equipos para que juguemos en las ligas mayores”, agregó Peirano.
De la misma opinión es Jesús Correa, Territory Sales Manager Latin America Operations de StorageTek. “Es la primera vez que se realiza un evento de esta categoría en Bogotá, que incorpora el concepto educativo en un mercado emergente como lo es Colombia. La presencia de Fred Moore en este foro definitivamente marcará un hito porque es uno de los expertos mundiales en el tema de almacenamiento, que dicta las pautas en las tendencias mundiales de la industria, como lo es la Administración del Ciclo de Vida de la Información”, señaló el ejecutivo.

El evento académico congregó más de quinientos empresarios, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias y variaciones de la industria a nivel mundial.