Storagetek incorpora a Tivoli Storage Manager a sus soluciones.

20 Ene 2004 en Storage

La empresa incorporó Tivoli Storage Manager de IBM a sus soluciones de respaldo y recuperación. El software IBM Tivoli Storage Manager ayuda a automatizar la recuperación y la protección de datos basadas en prioridades de negocio y políticas de retención de datos.
La alianza global entre IBM y StorageTek potencia las soluciones del Gerenciamiento del Ciclo de Vida de la Información de StorageTek para ambientes mainframe y sistemas abiertos. Combinado la gama de unidades de cintas de StorageTek, sus librerías de cintas y productos de disco, los clientes que utilizan IBM Tivoli Storage Manager contarían con una solución integrada que ayuda a aumentar la disponibilidad de recursos críticos de almacenamiento y mejora la utilización de estos recursos.
La solución IBM Tivoli Storage Manager proporciona una extensa protección para más de 35 plataformas de servidores ,  estaciones de trabajo y archivos LAN, desde mainframes a laptops. Esta solución de administración de almacenamiento permite a los usuarios restaurar datos en línea de una copia de datos off-line ya sea por una falla de hardware, un desastre  natural  o error humano.
Utilizando un modelo de control centralizado con respaldo de datos y capacidades de archivo de planificado automático, las escalas de IBM Tivoli Storage Manager permiten manejar las organizaciones networked más grandes distribuidas en el mundo. Optimizado para reducir el tamaño de transferencia de datos para un rápido respaldo y recuperación, IBM Tivoli Storage Manager puede utilizar SANs, LANs, Internet o conexiones de marcado manual para datos de respaldo y archivo de computadoras que corren cualquiera de los diecisiete sistemas operativos diferentes.
StorageTek ha realizado los tests de compatibilidad con el software IBM Tivoli , principal ISV ((Independent Software Vendors). IBM Tivoli certificó los productos de StorageTek que incluyen el sistema de disco D-Series, el nuevo sistema de disco ATA de la B-Series, Application Storage Manager® (ASM), todas las librerías de cintas de cintas y tape drives para mainframe y sistemas abiertos de StorageTek, el StorageTek StorageNet® 6000, Virtual Storage Manager® (VSM®), y V2X Shared Virtual Array®.