SpringSource incorpora virtualización de VMware a la versión comercial de Apache Tomcat

16 Mar 2010 en Software

La división SpringSource de VMware anunció la semana pasada la liberación de su plataforma tc Server 2.0. De esta manera, ofrece a los usuarios empresariales una versión con soporte comercial del servidor open source Apache Tomcat.
Junto con tc Server 2.0, SpringSource amplía su plataforma con una nueva versión de Spring y los usuarios de tc Server podrán procesar aplicaciones Spring Java.
La nueva edición de tc Server 2.0 de Spring también ofrece mayor integración con tecnologías de virtualización de VMware. Los desarrolladores podrán implantar aplicaciones tanto para entornos físicos convencionales, como virtuales. El objetivo de SpringSource es el de mejorar la performance de las aplicaciones Java.
La primer versión de tc Server apareció hace un año con el objeto de ofrecer soporte comercial al servidor de middleware Java y constaba de dos ediciones: la developer edition, sin cargo y la standard edition. Ambas ediciones reciben ahora una actualización como parte del refresh de tc Server.
Developer edition ofrece la funcionalidad central de tc Server y standard edition incluye provisionamiento de aplicaciones, configuración centralizada de servidores, todo con soporte comercial.

Por su parte, Spring edition integra toda su capacidad en tc Server, incluyendo sus métricas operativas y algunas otras formas de manejo de alertas. Así, se facilita la evaluación y administración del funcionamiento de aplicaciones en producción.
El dispositivo de administración de aplicaciones de tc Server se creó con la tecnología de Hyperic, adquirida en mayo de 2009 por VMware. Hyperic ofrece una vía de upgrade para mayores capacidades de monitoreo.
El upgrade de tc Server incluye integración con VMware Workstation y VMware Lab Manager. En el release se incluyen las capacidades del framework, administración y virtualización de Spring y, del lado de tc Server, se siguen incoporando todos los elementos que hacen a la evolución de Apache Tomcat.
SpringSource está en línea con la más reciente versión 6.x de Apache. También se tiene en cuenta a la versión comunitaria Tomcat 7 ý se la considerará para los ambientes empresariales cuando alcance la madurez adecuada.