Sospechan una conspiración de SCO y Microsoft contra Linux

10 Mar 2004 en Software

Información filtrada a través de un memo interno de SCO, demostraría que Microsoft podría estar detrás de los ataques de SCO contra la plataforma Linux
Una fuga de información contenida en un memo de parte de un consultor que trabaja en el SCO Group, alimenta aún más la teoría que algunos sostienen desde hace semanas: Microsoft está detrás de las batallas legales que SCO ha lanzado contra otros proveedores.
SCO Group reconoció la autenticidad del memo, pero sostuvo que su autor se equivoca en las conclusiones a las que arriba.
Colocado en el sitio Open Source Initiative, el memo filtrado fue escrito por Michael Anderer, CEO de S2 Partners, a Chris Sontag, vicepresidente de SCO. El memo se escribió el 12 de octubre del año pasado y deslizado por un empleado de SCO.
“Percibo que las últimas negociaciones no son demasiado gratas, pero Microsoft representará un ingreso de U$S 86 millones para nosotros, incluyendo a BayStar. En el próximo acuerdo deberíamos ser capaces de conseguir entre 16 y 20 millones…”
Un experto en Linux, Eric Raymond, comparó a este memo con “un arma que todavía humea.” Este fue sólo uno de los comentarios que se divulgaron en OpenSource.com y la gente de SCO se apresuró a responder que está equivocado.
Desde un ángulo estratégico y de ser cierta esta maniobra, Microsoft conseguiría varios resultados: El primero sería disponer de tiempo para incorporar a sus productos la tecnología que acaba de licenciar de SCO.
A la vez, consigue un debilitamiento o desaceleración en el proceso de adopción de Linux debido a la amenaza legal y a la inseguridad que ésta crea entre los usuarios. Por último, creemos que esta situación termina salpicando a UNIX, lo cual también favorece a Microsoft.