Sorpresa: Apple se abre a Windows con su “Boot Camp”

6 Abr 2006 en Mobile

Los simpatizantes de Apple ahora podrán usar sus máquinas también con sistema operativo Windows. El software versión beta bautizado como “Boot Camp” le da a los usuarios de máquinas Apple la posibilidad de bootear en Mac OS X o Windows XP.
Para muchos fue una sorpresa, para otros previsible desde que Apple adoptó procesadores Intel en lugar de Power de IBM..
Un 50% de la línea de Apple ya transitó hacia plataforma Intel, tal como lo comunicó Steve Jobs hace un mes. Jobs espera que todos los productos de Apple se basen en Intel para finales de este año.
Si bien la versión final de Boot Camp vendrá en la próxima versión de Mac OS X, la 10.5, los usuarios de máquinas con procesador Intel pueden, por un tiempo limitado, cargar el software beta e instalar Windows XP.
La intención es la de que los usuarios de Windows, al disponer de los dos sistemas operativos, vean y aprecien las ventajas de Mac OS X y se vayan pasando hacia esta plataforma. Seguro que en Microsoft piensan que será a la inversa, pero todos piensan que venderán más máquinas.
Philip Schiller, VP global de marketing en Apple dijo que su empresa no planea vender Windows ni favorecer a esa plataforma. “Microsoft sigue siendo un competidor. Muchos clientes expresaron su interés en poder usar a Windows en el hardware superior de Apple.”
Algunos analistas creen que Apple puede tener ahora una puertita de entrada para ganar participación en los sectores empresariales donde reina la PC tradicional. Otros creen que nada cambiará.
Como agregado anecdótico, recordemos que dos hackers ganaron un premio a principios de este mes cuando descubrieron una forma de modificar a Windows XP para que corra sobre las Mac con plataforma Intel.