Sony Argentina presenta la linea de soluciones de almacenamiento AIT

23 Oct 2003 en Storage

 Conjuntamente con su distribuidor mayorista oficial Microglobal Argentina, Sony Argentina lanzó la línea de soluciones de almacenamiento AIT, que permite almacenar hasta 100 GB por cartucho en nativo, 260 GB en comprimido y realizar operaciones de respaldo (backup) en forma más eficiente y exacta. Esta tecnología permite mejorar la utilización del espacio, además del control sobre la información crítica del negocio, gracias a su solidez y eficiencia.

Ya se encuentran disponibles en el mercado las versiones AIT1 que almacena 25GB, AIT2 que almacena 50 GB, y AIT3 que almacena hasta 100GB. Sony espera lanzar, para el 2007, tres versiones más hasta llegar a la AIT6, capaz de almacenar 800 GB por cartucho. Cada nueva versión será compatible con su predecesora.

Por su parte, Microglobal Argentina ya tiene disponible las versiones internas de AIT,  como también las externas en los modelos OEM, Integrador y Bundle. También cuenta con autocargadores y librerías de 8 cartuchos (1U de tamaño) y 16 cartuchos (2U de tamaño) que permiten almacenar hasta 2,08 TB (comprimido) y 4,16 TB (comprimido) respectivamente.

Las principales características de la tecnología AIT son: Rastreo Helicoidal, Tecnología de Metal Evaporado, MIC de 64K, Opción de cinta WORM (Write Once Read Many), Conexión IDE/ATAPI, SCSI y USB2/I-link (según tipo de solución), y compatibilidad con los principales sistemas operativos y software de respaldo.