Sonda amplía su presencia en Brasil mediante nueva adquisición

10 May 2012 en Management

 

Logo Sonda

Sonda adquiere otra empresa en Brasil

El grupo Sonda sigue ampliando su presencia en Brasil y en esta oportunidad lo hace mediante la adquisición de ELUCID, empresa especializada en la provisión de soluciones de software y servicios para empresas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica. ELUCID también atiende a empresas del sector utilidades tales como las de aguas/sanitarias y distribución de gas.

Para el período 2010-2012, Sonda previó una inversión de U$S 500 millones y esta adquisición forma parte de ese plan. ELUCID fue fundada en 1991 y factura el equivalente a 65 millones de dólares anuales. Esos ingresos se originan princiaplemnte en provisión de soluciones y servicios al largo plazo. Los clientes de ELUCID administran a más de 16 millones de usuarios a través de sus contratos con ELUCID.

La sede central de ELUCID se encuentra en San Pablo, Brasil y su cartera de clientes incluye al 25% de las distribuidoras de energía eléctrica de ese país, con una cobertura del 35% de su territorio. Las soluciones incluyen gestión de clientes, facturación, soluciones móviles y técnicas, con servicios de implementación, soporte, mantenimiento y outsourcing.

Raúl Vejar, gerente general de Sonda, cree que esta adquisición permitirá que su empresa siga consolidándose como proveedor regional de servicios de TI, a la vez que robustece su presencia en Brasil, principal mercado de la región.