Soluciones unificadas de almacenamiento de Sun Microsystems

2 Jul 2009 en Storage

Sun Microsystems desarrolló una avanzada plataforma de almacenamiento unificada en su línea Sun Storage 7000.
Lanzado como el primero de una familia de soluciones de código abierto y unificada, Sun Storage 7000 se compone actualmente de tres productos: 7110, 7210 y 7410, que varían desde el 2TB hasta el 576 TB de capacidad y soporta archivos y bloque-datos usando las interfaces iSCSI.

El Storage 7000 fue diseñado para reducir la complejidad del almacenamiento y tratar los desafíos de los administradores de almacenamiento.
 
Algunas de las características claves incluyen:
 
Resolución de problemas y diagnósticos avanzados, un medio importante para reducir la complejidad de la gestión de almacenamiento. El “D Trace Analytics” provee visibilidad de desempeño tanto para los sistemas de aplicación/archivo, como también para el almacenamiento/capacidad del ambiente 7000. Permite a los administradores de almacenamiento aislar, diagnosticar y resolver problemas rápidamente, como también hacer planes de capacidad e identificar desempeño cuello de botella en potencial.
Configuración y Gestión simplificadas, un abordaje de gestión directa para la familia 7000. Los productos vienen con todo ya instalado, los clientes pueden ir desde cajas hasta almacenamiento aprovisionado en menos de 5 minutos. Los asistentes de instalación y las interfaces simple GUI administran todos los aspectos del sistema, que incluye tareas de gestión basada en roles. El panel de control provee el status en tiempo real de los servicios de datos de hardware y software con links hacia el “D Trace Analytics”.
Subdivisión de Memoria Hibrida (HSPs). Con un abordaje de arquitectura única, está de forma homogénea en el SSD basado en flash (SSD”) en la jerarquía de almacenamiento como un nivel de pago junto con el DRAM y HDDs clase de empresa y capacidad optimizada. Dos tipos de SSDs son usados en el HSP, un de escritura optimizada (Logzilla) y in de rojo optimizado (Readzilla).
Software Totalmente Integrado. Muchos de estos software vienen de iniciativas de software de código abierto. Por potencializar las comunidades de códigos abierto, Sun puede acelerar la implementación y simplificar el lanzamiento de nuevas capacidades, a costos más bajos.