Soluciones de Novell para ambientes Linux

Novell presentó una serie de soluciones para el mercado de Linux e introdujo nuevas tecnologías para potenciar la gestión de identidades y los Web Services, con el objetivo de obtener redes más amplias, seguras e integradas.

Entre los nuevos productos anunciados se destacan:

· ZENworks 7, es un sistema de gestión que permite administrar estaciones de trabajo Windows sobre un servidor SUSE.

· Novell Linux Small Business Suite, una plataforma de red y colaboración íntegramente en Linux para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Novell anunció además la extensión de su soporte para Novell GroupWise, y un número importante de mejoras para la próxima versión de este producto. Asimismo presentó dos iniciativas orientadas a acelerar el crecimiento del ecosistema de socios de Novell:

· Novell Market Start program: Este programa tiene por objetivo abrir el canal de Novell de soporte y distribución a los proveedores independientes de Open Source (ISVs).

· Novell Validated Configuration Program: Tiene la misión de integrar aplicaciones y plataformas en Linux para reducir el riesgo y facilitar el despliegue de redes con ambientes complejos en Linux para los clientes.