Soluciones de Fujitsu para transparentar gestión financiera

28 Ago 2013 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, agosto de 2013 – Fujitsu, la empresa líder en el diseño y desarrollo de soluciones para la estandarización del reporting financiero y contable, presenta Interstage XBRL Processor, solución que agiliza muchos de los procesos de gestión de este tipo de organizaciones al reducir significativamente los tiempos de desarrollo y simplificar los informes financieros, contribuyendo de este modo a facilitar la toma de decisiones.

El estándar universal para la difusión de la información financiera y contable XBRL (eXtensible Business Reporting Language) surge como resultado del esfuerzo conjunto de más de 300 organizaciones internacionales por optimizar los mecanismos de generación, divulgación y análisis de la información financiera.

En este sentido, Fujitsu como proveedor global de tecnología aporta a las entidades financieras soluciones de negocio end to end basadas en Consultoría, Integración y Herramientas.

Juan Ignacio Accogli, Country Manager de Fujitsu South Latam, expresó: “Fujitsu provee esta solución global, que cubre desde la consultoría, hasta la integración de sistemas, con el fin aportar soluciones adecuadas a los requerimientos actuales de la industria financiera, donde la efectividad de los procesos de reporting se debe sumar al requerimiento de presentación de los mismos, estados contables y formularios específicos en varios países en simultaneo y bajo diversos criterios de presentación de dicha información financiera. Sabemos que este tipo de soluciones facilita notablemente a nuestros clientes la gestión diaria de su negocio, mejorando su rentabilidad”.

Los principales beneficios de esta solución son:

– Facilita la adopción del estándar XBRL mediante servicios para el posterior desarrollo de aplicaciones XBRL.

– Facilita el desarrollo de las aplicaciones, encapsulando las funcionalidades, de manera que los programadores no tengan que ser especialistas en XBRL.

– Garantiza el mantenimiento de las aplicaciones ante cambios en la especificación XBRL o cambios en la tecnología base.

 “De aquí a unos pocos años más del 50% de las entidades financieras, utilizarán el lenguaje XBRL para el reporting financiero y contable de su actividad. Hoy, por ejemplo, en Estados Unidos, la SEC (Securities and Exchange Commission), requiere a todas las empresas que presenten sus reportes mediante XBRL (http://xbrl.sec.gov/)”, comentó Juan Ignacio Accogli.

De esta forma, Fujitsu se adapta a las exigencias de sus clientes y desarrolla continuamente nuevas herramientas que permitan mejorar la eficacia operativa y su agilidad empresarial.


Acerca de Fujitsu en Argentina

Fujitsu, la empresa líder a nivel mundial en suministro de soluciones IT, está presente en Argentina desde 2011 con su oferta de productos del alta gama del Enterprise que incluye servers de misión crítica, storage, servicios y TI, scanners, y el innovador PalmSecure, un sistema de autenticación biométrica basado en la tecnología PalmVein de reconocimiento de patrones de vasos sanguíneos.

“La compañía cumplió exitosamente con su primera etapa de operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Estos primeros pasos fueron la consolidación del modelo comercial, el diseño de la red de canales y la capacitación del team de soporte técnico para alcanzar las certificaciones de calidad de Fujitsu a nivel global. El próximo paso es alcanzar el 20% del mercado en los segmentos que competimos”, concluye Juan Ignacio Accogli.

Para más información visite www.Fujitsu.com.ar