Soluciones de EPSON en el segmento educación

EPSON – 03 de Febrero de 2014 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, estará presente en el 51º CURSO DE RECTORES en la Ciudad de Mendoza. La compañía  junto a su distribuidor, Tecnología Educativa y CONSUDEC (CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACIÓN CATÓLICA) presentará videoproyectores, escáneres de documentos e impresoras especialmente diseñados para brindar soluciones tecnológicas a entidades educativas.

La feria se llevará a cabo en el CENTRO DE CONGRESOS & EXPOSICIONES GOBERNADOR EMILIIO CIVIT, desde la mañana del día 04 hasta el Mediodía del Viernes 07 de Febrero.

En materia de videoproyectores Epson tendrá en exposición su videoproyector BrightLink 485Wi.  Con este equipo cualquier pared, o incluso una mesa, se convierten en una pantalla interactiva. De alto rendimiento, este equipo incluye 2 lápices de uso simultáneo o independiente, lo que favorece que los estudiantes puedan trabajar juntos sin interrupciones, compartiendo ideas e información.

“Esta tecnología permite un mayor nivel de compromiso de los alumnos con las actividades, donde el conocimiento se obtiene compartiendo, interactuando y creando”, declaro Marcelo Banar, Product Manager de Video Proyectores para Epson Argentina.

Los videoproyectores interactivos BrightLink, además, se conectan a la red mediante conexiones inalámbricas, lo que permite compartir archivos, fotografías, datos o audios desde dispositivos móviles. Esto contribuye a que, gracias al uso de fuentes externas como Internet, el trabajo en las aulas no se limite a un libro de texto o a relato del profesor.

En materia de escáneres, estos equipos profesionales de Epson, proporcionan excelente velocidad en la captura de documentos, junto a la mejor calidad de imagen, convirtiéndose en los aliados de aquellas entidades educativas que persigan la optimización de costos y productividad. El escáner que estará en exposición será el GT-S55  que escanea documentos de doble cara de una sola pasada a una velocidad de hasta 25 páginas por minuto (50 ipm), tanto en color como en blanco y negro. Dispone, también, de un alimentador automático de documentos de 75 páginas con diseño ergonómico para que encaje perfectamente en el escritorio. Completa esta línea de producto el modelo GT-S85. Un equipo que posee similares características al anterior, ofreciendo una mayor velocidad scaneando 40 paginas por minuto (80 ipm).

La Multifunción L355, que será presentada en la feria, es un versátil equipo que redefine la economía de las entidades educativas. Con el sistema continuo original de Tanque de Tinta, para imprimir cientos de proyectos escolares, páginas Web, fotos y todo lo que se necesite sin la molestia de tener que cambiar o recargar el cartucho.  Este equipo ofrece la funcionalidad de impresora, copiadora y escáner, y cuenta con tecnología WiFi para imprimir todo tipo de documentos desde otros aparatos (celular, tablet, etc.)

Epson, una vez más, busca modernizar y hacer más flexibles los espacios de aprendizaje, diseñando e integrando su tecnología para mejorar las líneas de comunicación entre profesores y estudiantes, favoreciendo una educación más dinámica y completa.