Solución unificada de administración de amenazas de Crossbeam Systems

12 Dic 2005 en Seguridad

Afina y Crossbeam Systems®, Inc., compañía de protección y seguridad de redes, han presentado la ampliación de la línea de productos de su Serie C,  conmutadores para servicios de seguridad de administración de amenazas unificada (UTM). Crossbeam ha introducido el NMS SecureShore™, un nuevo sistema de administración de redes desarrollado por la propia compañía.  Estos nuevos conmutadores (C2 y C6) de una empresa reconocida como Crossbeam, ofrecen una solución de seguridad multifuncional y de alto rendimiento para grandes implementaciones, para delegaciones y oficinas de empresas, integradores de sistemas y proveedores de seguridad administrada, que junto con la sencillez operativa de la configuración centralizada del NMS SecureShore, permite la supervisión y administración de hasta 1.000 dispositivos X-Series y C-Series de Crossbeam.

“Nuestros clientes requieren equipos rápidos y flexibles que funcionen con los mejores proveedores de seguridad, por lo que los nuevos dispositivos de la Serie C de Crossbeam representan una base sólida para la nueva ola de productos de seguridad multifuncional”, explica Ignacio Conti, Director de Afina en Argentina. “Los nuevos C2 y C6 también completan el catálogo de Crossbeam de un modo muy interesante, ya  que podemos integrar a un único proveedor desde una sucursal a los centros de datos más grandes”.

Debido a la continua amenaza de gusanos, virus y otros ataques malintencionados a los que se ven sometidas las redes corporativas, además de que también se está experimentando cambios fundamentales para la aplicación de nuevas utilidades tales como servicios Web y de Voz sobre IP (VoIP), lo que se está traduciendo en nuevos requisitos de rendimiento para estas redes y para la seguridad integrada. Los C2 y C6 incluyen la mejor seguridad UTM de su clase y una relación precio-rendimiento inigualable, ya que se han desarrollado para estos entornos de red tan exigentes, que se caracterizan por una mezcla de tráfico de aplicaciones de paquetes grandes y pequeños y por ataques derivados de amenazas de múltiples vectores. Lo más importante es que combinan los productos de la Serie X de Crossbeam para ofrecer a los usuarios una gran variedad de las mejores plataformas de seguridad de su clase con varias funciones para todas sus ubicaciones.

A partir de la posición de Crossbeam en el mercado de UTM de gama alta, los nuevos C2 y C6 incluyen la seguridad multifuncional de los mejores distribuidores y están diseñados para proteger centros de trabajo con menos de 100 empleados. Los nuevos conmutadores C2 y C6 incluyen un sistema de seguridad integrada que combina un Firewall, IPSec y SSL VPN, así como la prevención de intrusiones y un antivirus mediante el uso de Check Point Express CI. Los C2 y el C6 también pueden ejecutar las aplicaciones de seguridad proporcionadas por Trend Micro, Aladdin y Websense, lo que permitirá a los usuarios personalizar las capas de seguridad necesarias en las diversas localizaciones de la empresa.


Ampliación de Serie C: C2 y C6
Los conmutadores C2 y C6 redefinen los índices de comparación de precio por rendimiento de los dispositivos UTM de gama baja. El C2 dispone de cuatro puertos 10/100/1000 con auto-detección, ofrece un rendimiento de 350 Megabits por segundo (paquetes grandes) y más de 292.000 paquetes por segundo (paquetes pequeños), lo que supone un rendimiento tres veces superior al de los dispositivos actuales.  El C6 dispone de cuatro puertos 10/100/1000 con auto-detección y cuatro puertos 10/100 con un rendimiento de más de 1,2 Gigabits por segundo, que lo convierte en ideal para proteger perímetros y segmentos de red internos. Tanto el C2 como el C6 disponen de 512 MB de memoria ampliable, una unidad de disco duro de 80 GB, así como  opciones tales como Protocolo de Redundancia de Enrutador Virtual (VRRP) y sincronización del estado de la sesión. La configuración inicial, así como la copia de seguridad y la recuperación de la configuración, se ha simplificado mediante el uso de una tarjeta de memoria flash USB.

NMS SecureShore™
Los proyectos de los clientes de Crossbeam han aumentado más allá de los límites de las implementaciones iniciales de cada uno de los conmutadores de la Serie X, por lo que la compañía ha hecho frente a la necesidad de disponer de un sistema completo para administrar varios dispositivos en el nuevo NMS SecureShore. El NMS SecureShore cuenta con una arquitectura de cliente/servidor basada en Linux y proporciona una configuración, supervisión y administración completa de implementaciones de la Serie X y la Serie C de hasta 1.000 dispositivos. Entre sus características se encuentran los procesos masivos utilizados en la configuración de dispositivos, restauraciones y copias de seguridad, actualización de revisiones y de sistemas operativos.  El NMS SecureShore también incluye administración flexible y definida por el usuario para agrupar y asignar fácilmente los atributos a dispositivos o usuarios del NMS SecureShore.

 

Acerca de Crossbeam Systems

Crossbeam Systems es una empresa global en crecimiento, pionera del mercado de los dispositivos integrados de seguridad y primer desarrollador de las soluciones de seguridad total que se necesitan para unas redes más sencillas y seguras. La empresa ofrece soluciones a la medida para grandes corporaciones, redes de operadores y empresas pequeñas y medianas. Fundada a comienzos de 2000 y dirigida por altos responsables de Bay Networks, Cisco, Nortel/Wellfleet y Alcatel, Crossbeam tiene su sede central en Concord, Massachussets, EE.UU., y posee delegaciones en Europa y Asia Pacífico. La empresa cuenta con el respaldo de inversores de primer orden entre los que figuran Tudor Ventures, Matrix Partners, North Bridge Venture Partners, Commonwealth Capital Venture Partners, Intel Capital y Charles River Ventures. Más información en www.crossbeamsystems.com.