Solución Ethernet sobre SHDSL en dispositivo único de RAD

RAD, la compañía israelí especializada en el desarrollo de soluciones de acceso para redes y networking- presenta en el mercado local su nuevo módem SHDSL ASMi-52L, que extiende el alcance de Ethernet sobre enlaces de cobre.

Diseñado para aplicaciones que requieren un sólo puerto de usuario, dicho dispositivo opera en modo full dúplex y soporta múltiples velocidades de datos de hasta 2.3 Mbps en líneas de dos hilos y hasta 4.6 Mbps en líneas de cuatro hilos, a la vez que garantiza un desempeño confiable aún sobre líneas ruidosas o de poca calidad.

Por otra parte, este módem está disponible con cuatro puertos de usuario 10/100BaseT opcionales y un switch integrado que provee capacidades sofisticadas, incluyendo prioridad VLAN para mejorar la configuración de los servicios, gestión de VLAN para aumentar la seguridad al separar lostráficos, y la propagación de fallas, que permite a los usuarios reenrutar el tráfico automáticamente a una trayectoria alternativa.

El ASMi-52L provee gestión y supervisión extremo a extremo. Su configuración automática desde un archivo permite una rápida y sencilla instalación plug and play. Por otra parte, se maneja con aplicaciones SNMP, tales como RADview, Telnet o una terminal ASCII y, mediante un puerto de supervisión, se dispone de extensos diagnósticos de unidades locales y remotas, incluyendo loopbacks y monitoreo del desempeño del puerto SHDSL.

Disponible como unidad autónoma, este módem también se provee con una variedad de opciones de interfaces de usuario para soportar V.35, X.21, Ethernet y cuatro puertos Ethernet con un switch integrado. Además, el cumplimiento de las normas permite al módem ASMi-52 trabajar frente a equipos TDM de terceros que soportan la norma SHDSL.

Para mayor información: www.rad-espanol.com o www.rad.com