Solución EDI de Infor para Industria Automotriz

1 Abr 2015 en Las Agencias Informan

Infor, empresa de software en la nube anuncia el Servicio de Intercambio electrónico de Datos Infor (EDI) que ofrece a los fabricantes una solución económica para mantener sus operaciones. El Servicio Infor EDI está específicamente desarrollado para resolver las demandas en aumento de los clientes, ayudando a las organizaciones a cumplir con los retos con mayor eficiencia y velocidad. 

La oferta EDI basada en la nube está diseñada para que los fabricantes logren una comunicación de órdenes más rápida y precisa, enviando la información y el estado de los pagos. La solución también ayudará a bajar los costos, el tiempo y el esfuerzo necesario para mantenerse al día en un mercado de manufactura en constante cambio.

La gestión efectiva de socios comerciales es el corazón del Servicio de Infor EDI. La solución integrada ofrece un flujo fluido entre el software empresarial y los socios comerciales. Esto se logra por medio de la optimización de las comunicaciones e infraestructura EDI. El servicio Infor EDI combina Infor ION®, una solución liviana de middleware y la solución EDI de Rocket Software, lo que brinda una forma rápida, fácil y segura de gestionar los datos y cumple con los requisitos EDI del mercado automotriz global.

Al gestionar las comunicaciones EDI en un ambiente seguro en la nube, los usuarios experimentan un proceso que es más transparente y elimina las complejidades asociadas con la gestión EDI tradicional.

Características Claves:

  • Menores Costos con la Nube – Al integrarse sin problemas con el sistema, la solución ayuda a disminuir los costos y la inversión inicial.  Esto no requiere más que las empresas instalen un complejo software EDI, que construyan y soporten mapas de socios comerciales o los integren con sistemas separados EDI. Con el Servicio Infor EDI, las empresas pueden mantener una solución simple, económica y una práctica unificada del negocio sin las complejidades asociadas con las soluciones EDI tradicionales.
  • Conexiones Simples  – El Servicio Infor EDI utiliza Infor ION para simplificar la transferencia de la información entre los socios comérciales y el ERP para la gestión de recursos empresariales, gestión financiera y sistemas de gestión de la cadena de suministro. La solución simplificada no requiere que los usuarios generen nuevas interfaces EDI para gestionar cada proceso.  
  •  Mapas Pre definidos de Socios Comerciales – Muchas OEM globales automotrices y proveedoras cuentan con especificaciones EDI altamente detalladas que requieren mapas customizados que pueden lentificar  la capacidad de la empresas para tomar un nuevo negocio o automatizar algún proceso. Con El Servicio Infor EDI, se pueden fácilmente cumplir complejos requisitos de las automotrices de EEUU y de Europa. Los usuarios pueden suscribir a los mapas que necesitan sin dejar de desarrollar o mantener sus propios mapas EDI.  Esto se logra por medio de mapas pre-definidos de socios comerciales y de BODs en XML standard que permiten automatizar el proceso de establecimiento del socio y acelerar el tiempo de valor disminuyendo la necesidad de contar con personas de TI interno.
  • Gestión Flexible de Mapas – Las especificaciones EDI para las empresas automotrices globales están sujetas a frecuentes cambios. La necesidad de mantener los sistemas al día con dichos cambios, puede crear atrasos que dificultan la operación. El Servicio Infor EDI gestiona los cambios de la especificación EDI ayudando a realizarlos en forma rápida y precisa.   
  • Fácil Escala – El Servicio de Infor EDI permite a los usuarios agregar nuevos negocios sin preocuparse por los ajustes de la infraestructura EDI. La solución puede rápidamente escalar el cambio de volumen sin necesidad de ajustes manuales.

La oferta  expande la relación de Infor con Rocket Software (anteriormente Trubiquity) para el desarrollo de los servicios EDI junto con  Infor ION. La alianza se formó para integrar el servicio en la nube EDI con  Infor ION, brindando a los clientes de Infor un amplio catálogo de socios comerciales mapeados a base de normas BODs.

Softline, empresa de capitales rusos especializada en brindar soluciones de Software, anunció su incorporación al programa Microsoft Cloud OS Network en Rusia.

 

El programa tiene como objetivo unir a las empresas de IT que tienen centros de datos en el país europeo y cuentan con un alto nivel de competencia en el sector de servicios en la nube basados en la tecnología de Microsoft. Bajo esta alianza, Microsoft invertirá en el desarrollo de la infraestructura en la nube de los centros de datos de Softline en ese país, mientras que Softline ampliará sus servicios de clase mundial basándose en las soluciones de Microsoft y con la ayuda de sus expertos. Los primeros servicios estarán disponibles durante las próximas semanas.

Softline ha sido incluida en la lista de los socios del programa debido a su alta competencia en el desarrollo de soluciones en la nube basadas en la plataforma de Microsoft. Así, Softline se convirtió en el primer gran proveedor de servicios en poner en marcha una infraestructura de nube basada en Microsoft Azure Pack. Esto permitió a los clientes obtener un servicio de alta tecnología para la colocación de las aplicaciones de IT en su propio centro de datos con los servicios basados en la misma tecnología que en la nube pública Windows Azure.

El modelo de consumo de IT en la nube tiene gran demanda entre las compañías rusas. Gracias a la participación de Softline en el Cloud OS Network los clientes locales podrán utilizar con mayor eficacia las soluciones en la nube de Microsoft para aumentar la productividad de la empresa (el correo electrónico de clase empresarial, el sistema de comunicaciones unificadas, CRM), así como obtener servicios en los sectores de IaaS y PaaS con mejores condiciones.

“En los últimos seis años, la infraestructura en la nube de Softline ha pasado de ser un solo bastidor de equipos a los cuatro centros de datos interconectados, con las aplicaciones críticas para el negocio de nuestros clientes. Las capacidades virtuales de la nube son muy solicitadas tanto por pequeñas como por grandes organizaciones, que implementan un centro de datos de reserva o trasladan sus sistemas ERP a la infraestructura de Softline. El contacto directo con los ingenieros de Microsoft en el marco del programa Cloud OS Network nos permitirá mejorar aún más la seguridad de la plataforma del proveedor y acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios”, dijo Leonid Anikin, jefe del Departamento de Infraestructura en la Nube de Softline, acerca del nuevo formato de cooperación.

“Es muy importante para nosotros que las empresas rusas de tecnología establezcan sus propios servicios competitivos y aumenten su experiencia y conocimientos”, señaló Pável Betsis, Presidente de Microsoft en Rusia. “Hoy estamos dando un paso importante en la implementación de la estrategia de desarrollo de la nube de nuestro socio y del mercado de TI en Rusia en general”, agregó.

En lo que respecta a la región, el volumen de ventas en Latinoamérica de Microsoft Cloud fue de USD 8 millones en 2014. Para el año fiscal 2015 se espera un importante crecimiento de la cifra.