Solución de Sybase para desarrollo para trabajo en SOA

11 Ago 2005 en Software

Sybase, Inc., proveedor de infraestructura y software móvil corporativo, anuncia el lanzamiento de un ambiente de desarrollo de aplicaciones proyectado para enfrentar el desafío de desarrollar una arquitectura orientada a servicios (SOA). Se trata del Sybase WorkSpace, que proporciona el desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios (SODA). 

Primer ambiente de desarrollo de la industria en incluir el modelo, la administración de datos, el montaje y la orquestación de servicios, desarrollo en Java y movilidad en una única herramienta, el Sybase WorkSpace permite que desarrolladores puedan, con rapidez, crear y proveer diferentes tipos de aplicaciones, desde que sean orientadas a eventos y a datos, hasta aplicaciones  compuestas, orientadas al modelo y las aplicaciones móviles. 

Basado en la plataforma Eclipse – una estructura de plug-in popular, de código fuente abierto y lenguaje Java que lo hace más fácil de crear, integrar y utilizar herramientas de software — el Sybase WorkSpace también hace posible el desarrollo de aplicaciones que aprovechen   ambientes heterogéneos, inclusive aquellos basados en J2EE, .NET y sistemas legacy.  

Para Sebastián Bonta, consultor de sistemas, en el ambiente de negocios dinámico de hoy, los desarrolladores necesitan ser capaces de reaccionar con rapidez ante las nuevas necesidades del negocio. “El Sybase WorkSpace provee una combinación poderosa de herramientas SODA, permitiéndole a los desarrolladores mayor agilidad a partir de una interfase gráfica basada en Eclipse. Este proceso de desarrollo es flexible y los desarrolladores pueden elegir la mejor combinación de funciones a partir de las características de la aplicación a desarrollarse”, explica.

“El desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios no es sólo la más reciente ‘onda’ en el área de desarrollo. Se trata de un importante estilo de desarrollo que resulta en significativos retornos de inversiones y reducción de costos”, definen Matthew Hotle y Michael J. Blechar del Gartner, Inc. en nota de encuesta SODA Reuse Model: ROI and Cost Savings, publicada en octubre de 2004.

El Sybase WorkSpace estará disponible en septiembre de 2005, pero los interesados pueden  inscribirse en el programa “early adopter”, para conocer la herramienta de primera mano. Para esto, basta acceder la página Web www.sybase.com/workspace