Solución de infraestructura de networking Ethernet para ambientes industriales

Especialmente diseñada para resistir las condiciones agresivas en las que se encuentran las aplicaciones de networking industrial, tales como polvo, productos químicos, humedad, altas temperaturas y vibración, la línea de productos con grado IP, NDUSTRIALNET™ de Panduit satisface las necesidades de las redes en expansión en las compañías de manufactura.

La gama de productos de la solución INDUSTRIALNET™ comprende:

·        Conectores INDUSTRIALNET™ TX5e

·        Cordones de parcheo TX5e™ INDUSTRIALNET™

·        Etiquetas auto-laminables para cordones de parcheo UITPCH TX5e™ INDUSTRIALNET™

·        Conectores y cordones de parcheo de fibra LC INDUSTRIALNET™

·        Placas de salida de acero inoxidable INDUSTRIALNET™

·        Gabinetes Ethernet INDUSTRIALNET™

Clasificados para ambientes severos e industriales, logran una solución completamente integrada que ofrece una probada interoperabilidad de redes corporativas a industriales y reduce el costo de propiedad en el diseño, instalación y mantenimiento de una red industrial.

Ethernet es un protocolo de transmisión de redes que se ha convertido en un estándar adoptado por la mayoría de los sistemas de comunicaciones empresariales, y que evolucionó al mismo tiempo que lo hacían las redes para control de automatización. El desarrollo y crecimiento de estos dos tipos de redes estuvieron basados en demandas significativamente diferentes.

Al paso de los años muchos protocolos, tanto abiertos como propietarios, han evolucionado debido a la automatización de fábricas, lo que implica una seria problemática ya que los protocolos industriales no son interoperables entre ellos, ni con Ethernet en las oficinas.

Ethernet Industrial soluciona este problema, puesto que fue desarrollado para proveer una plataforma común para mejorar los procesos de manufactura integrados por computadora (CIM) entre los diferentes fabricantes de equipo de procesamiento, así como para ofrecer una transferencia cruzada de datos entre el piso de manufactura y las oficinas de apoyo.

Entre sus aplicaciones típicas se encuentran el monitoreo y control de las operaciones y procesos de manufactura, de manera local y remota; la transferencia o diseño de archivos o parámetros de ingeniería y la adquisición de datos para ERP (Enterprise Research Planning), producción, compras, calidad, logística y ventas.