Solución de cableado para centros de datos

The Siemon Company empresa de soluciones de cableado estructurado y conectividad, lanzó en el mercado argentino el sistema 10G ip™ que ofrece soluciones de cableado completas para data centers.

Esta solución provee un desempeño linear y banda ancha de al menos 625 MHz,  soporta aplicaciones emergentes 10G-BASE-T y es compatible con equipos de categoría 5 y 5e. Su solución de cableado de fibra óptica XGLO™ cumple el éstandar IEEE802.3ae, con fibra de laser optimizado soporta equipo de 10-Gigabit Ethernet.

Tendencias de los Data Centers
Un data center adecuadamente diseñado ofrecerá disponibilidad, accesibilidad, capacidad de crecimiento y confiabilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, a excepción de cualquier downtime que se programe para su mantenimiento. Los data centers que son críticos se monitorean a través de un NOC (Network Operations Center) el cuál es advertido a través de dispositivos de detección de problemas tales como sobrecalentamiento, apagones y fallas gracias a una serie de disparadores que son configurados.

Los Data centers deben ser cuidadosamente planificados antes de comenzar su construcción para asegurar la alineación con cualquier estándar y código aplicable. Es importante conocer el número de usuarios, tipos de aplicaciones y plataformas, unidades de rack requeridas para montar equipo y más importante, considerar el crecimiento esperado. El data center tomará vida propia y debe tener la capacidad de responder a cualquier cambio de equipo, estándares y demanda y al mismo tiempo permanecer administrable y sobre todo, confiable.