Solución de base de datos de configuraciones de Altiris/Symantec

12 Abr 2007 en Seguridad

Altiris, ahora parte de Symantec, anunció que ya está disponible en el mercado Altiris CMDB (Configuration Management Database) Solution, herramienta fácil de implementar para las organizaciones medianas, que ayuda a llevar a cabo las operaciones de IT automatizadas, así como también permite un mejor gobierno, conformidad y visibilidad de los recursos IT. Esta nueva solución extiende y mejora la actual configuración de las capacidades de gestión de Altiris para contribuir a bajar los costos de soporte y proveer un mejor servicio IT a los usuarios finales.

“Un ambiente informático es más seguro cuando está bien administrado”, afirmó Rob Clyde, vicepresidente de tecnología de Symantec. “Del mismo modo, una administración efectiva de los servicios y la seguridad IT no es posible sin un preciso y profundo entendimiento de las relaciones y las dependencias que existen dentro del ambiente IT. Nuestros clientes saben que una base de datos implementada, con una configuración bien sintonizada, puede ser una ventaja de negocios significativa. Si está bien hecha una CMDB se convierte en un sistema nervioso central para la alineación de los recursos IT con objetivos de negocios para operaciones eficientes. Somos los únicos en proveer una solución CMDB que sea  fácil de implementar y manejable”, aseveró.

CMDB Solution fue desde su origen construida en la arquitectura orientada a servicios de Altiris para obtener una máxima integración con las herramientas de ejecución para servicios IT de circuitos cerrados y de administración de configuración. CMDB Solution brinda una base para automatizar la administración de la configuración en un ambiente IT.

Según investigaciones realizadas por Forrester, los productos de management y recursos IT de Altiris ofrecen una solución completa para la administración de servicios de las empresas para todo el ciclo de vida. La información sobre los recursos está originalmente modelada dentro de una CMDB, en lugar de acceder a ella desde un almacén de datos externo, e incluye información contractual, permisos, garantías, SLAs y SLOs.*

Altiris CMDB Solution es un depósito para que todos los ítems de configuración puedan ser encontrados, administrados y contabilizados dentro de una organización. Al mismo tiempo, encuentra relaciones entre ítems y provee información detallada sobre cada uno, incluyendo cambios a lo largo del tiempo, con el fin de ofrecer soporte y el servicio de proceso de entrega de IT Infrastructure Library (ITIL).

Las soluciones Altiris están integradas a la última Web y a las tecnologías estandarizadas para una funcionalidad rápida, flexible y fácil de administrar. El software de Altiris ayuda a las compañías a reducir costos, aumentar la productividad de los recursos IT y a utilizar de mejor manera las inversiones existentes. Administrando activamente todo el ciclo de vida de los recursos, las soluciones Altiris ayudan a eliminar los costos innecesarios de software y hardware, así como a administrar proactivamente los contratos con vendors.