Solución de acceso para oficinas remotas utilizando Citrix

25 Mar 2005 en Software

Citrix Systems, Inc. empresa de soluciones de infraestructura de acceso, anunció que Publiguías S.A, la empresa de páginas amarillas en Chile, instaló Citrixâ MetaFrame â Presentation Server. La firma lo utilizó con el fin de centralizar su información y brindar acceso seguro en tiempo real a la información y a las aplicaciones fundamentales para la empresa en oficinas regionales.

Citrix MetaFrame Presentation Server hizo posible que Publiguías centralizara su información y brindara a las oficinas remotas acceso a todos los recursos de la empresa. Ahora, sus vendedores y supervisores regionales pueden conectarse directamente con la empresa y operar a distancia, tanto funcionalidades operativas como de consulta, comunicándose a través de e-mail, herramienta fundamental para el contacto con los clientes.

Las funcionalidades que hoy se encuentran habilitadas permiten entre otras cosas, que el vendedor ingrese desde cualquier lugar sus ventas, pueda recibir en forma electrónica su cartera de clientes asignada, sin la dependencia de terceros (valija o correo), lo que otorga mayor autonomía a su gestión, rompiendo las barreras de tiempo y distancia que hasta hace poco significaban importantes obstáculos en la relación Publiguías-Colaboradores y, a través de ellos, con sus clientes.

En el año 2001, Publiguías comenzó a implementar su proyecto de teletrabajo para sus vendedores y supervisores de oficinas y sucursales regionales. Los vendedores manejaban la información de ventas y contratos de la compañía desde su hogar, lo que dificultaba la operación comercial al no contar con una plataforma centralizada que tuviera la información actualizada y en línea.


De esta manera, los empleados no contaban con un acceso fácil e instantáneo a las aplicaciones, información y herramientas que estaban disponibles en las oficinas centrales de Publiguías, lo que complicaba el intercambio de información y hacía difícil mantener la cohesión entre todas sus oficinas regionales. Publiguías necesitaba una solución que se pudiera administrar y mantener fácilmente a distancia.