Software para protección contra sitios Web con mala reputación

23 May 2007 en Seguridad

Websense, Inc.liberó un nuevo software diseñado para proteger a las organizaciones frente a sitios Web sospechosos, añadiéndolos a su existente protección contra sitios probadamente maliciosos. Los usuarios de Websense pueden protegerse ante amenazas de Internet desconocidas y de rápida evolución a través de un nuevo conjunto de categorías de sitios Web.

El nuevo software de Websense®– Websense Web

Security Suite 6.3.1 — usa la inteligencia de clasificación preventiva en la tecnología de patente pendiente ThreatSeeker™ para proporcionar a las organizaciones protección extendida contra potenciales amenazas de seguridad Web. 

Específicamente, Websense está dando a los clientes acceso a su avanzado sistema de Reputación Web– desarrollado en los laboratorios de seguridad de Websense (Websense Security Labs™) – en la forma de tres nuevas categorías de sitios Web disponibles para organizaciones que usan la Websense Web Security Suite.  Estas nuevas categorías permiten a las organizaciones administrar su nivel de seguridad Web con base en la tolerancia de riesgos.

Websense está respondiendo al creciente número y  sofisticación de amenazas que aprovechan el cambiante, dinámico y omnipresente uso de Internet.

Los gusanos y virus transmitidos por el correo electrónico ya no son la principal preocupación. La Web sigue siendo el método de distribución número uno para código malicioso diseñado para robar información y perjudicar las operaciones de negocios.

Las nuevas categorías protegen a las organizaciones de sitios Web que están hospedando código abusivo conocido y potencial y sitios Web que muy probablemente contienen poco o ningún contenido útil, incluyendo sitios que albergan cuentas de spam y “apartado de dominios” y sitios para hacer fraude con clics simulando un mayor número de visitantes a algún sitio (“click fraud”), usados principalmente para generar ingresos por publicidad.  Las categorías también protegen contra sitios Web que disfrazan su verdadera naturaleza o identidad y sitios Web que incluyen elementos que sugieren latentes intenciones dañinas.

Protección dinámica para amenazas dinámicas

A diferencia de los sistemas de reputación del Protocolo de Internet (IP) que confían en los simples atributos de correo electrónico y nombre de dominio, el sistema de Reputación Web de Websense usa la inteligencia de sus tecnologías patentadas y de patente pendiente ThreatSeeker para ajustar la reputación de los sitios en tiempo real. Como un sitio Web puede cambiar rápidamente el contenido hospedado por código malicioso de hackers, a pesar de tener históricamente una reputación de “bueno”,

Websense proporciona Real-Time-Security Updates™

(actualizaciones de seguridad en tiempo real) para mantener actualizada la protección de los usuarios.

Websense también facilita a los usuarios la aplicación de políticas para estas nuevas categorías.

Otros productos de filtrado de seguridad basados en reputación requieren de ajustes complicados que pasan la carga de la configuración a los administradores. Con Websense, los clientes están en una mejor posición para protegerse a sí mismos de las amenazas dinámicas, sin cargas administrativas adicionales.

Para mayor información acerca de la tecnología ThreatSeeker de Websense, visite www.websense.com/threatseeker