Software para localización geográfica de activos

20 Oct 2004 en Software

Datastream, empresa especializada en el desarrollo de software para mantenimiento industrial y compras online B2B, presenta una nueva solución gráfica para localizar activos dispersos geográficamente por medio de un mapa y obtener toda su información al instante con un solo click desde cualquier dispositivo (Pc, Notebook, Handheld, etc)

Se trata de una interfase gráfica que integra la solución Datastream 7i con un Sistema de Información Geográfica (GIS) que permite identificar fácilmente activos que están dispersos en distintas localidades y realizar el mantenimiento preventivo y las inspecciones periódicas correspondientes. Esta nueva solución será presentada el próximo 10 de noviembre en el 6º Foro de Mantenimiento que se realizará en el Marriott Plaza de Buenos Aires.

Esta herramienta ya ofrece soporte total para activos discretos, como vehículos, edificios, parques y otras infraestructuras. Además, agrega prestaciones de primer nivel para la gestión de activos lineales como líneas de desagües, sistemas de distribución de agua, tuberías, redes eléctricas y autopistas.

“Estas características son especialmente útiles para las industrias y para el sector público donde el mantenimiento de los activos es primordial para el servicio que se brinda a las ciudadanos, ya que permite observar rápida y fácilmente la ubicación exacta de los activos y el historial con un solo un click del mouse. De esta manera, pueden realizar reparaciones con mayor rapidez y por medio del mantenimiento preventivo pueden disminuir los riesgos provocados por cortes de energía, cierras de rutas, roturas de cañerías, etc.” explica Juan Carlos Vottero, Country Manager de Datastream Argentina.

Tal es el caso de la ciudad de Greensboro, North Caroline, EEUU., que recientemente implementó un Sistema de Información Geográfica para el mantenimiento de sus activos. Esta ciudad, con una población cercana a los 250 mil habitantes, debe administrar una infraestructura compleja que incluye 1760 km de rutas, 4640 km de tuberías de aguas y desagües, mas de 90 mil recipientes de basura y de reciclado, 200 edificios municipales, más de 3100 parques, entre otros activos.

La integración de Datastream 7i con las interfases gráficas permite que los funcionarios de Greensboro cuenten con información detallada de cualquier activo de la ciudad (bocas de tormenta, semáforos, postes de luz, etc) con sólo clickear su ícono desde cualquier dispositivo: computador desktop, notebook o handhelds. Esto disminuye enormemente el tiempo necesario para ubicar y realizar el mantenimiento de los activos pertenecientes a la infraestructura pública, lo que significa servicios de mayor calidad y más eficientes en cuanto a costos para los ciudadanos.