Software para la excelencia en el desarrollo, mantenimiento y administración de proyectos

21 Abr 2005 en Software

Atlassian es una innovadora empresa australiana que provee soluciones de software para las organizaciones más grandes del mundo. Entre los usuarios de los productos y tecnología de esta firma se destacan la NASA, Boeing, Cisco, JP Morgan, 3M, British Petroleum y Sony, entre otros.
Cubika, una de las mayores empresas argentinas de desarrollo de software corporativo y especialización en ambientes Java, ha decidido representar a Atlassian en nuestro país y en la región.
El foco de Atlassian se centra en el seguimiento de problemas y bugs que se presentan en el transcurso de un proyecto, lo cual atiende con la solución “Jira” y la complementa con “Confluence,” la herramienta de cooperación entre equipos de trabajo vía Web.
JIRA es una aplicación de rastreo de errores y entregas.
Fue desarrollada con el objetivo de rastrear las secuelas y los errores que puedan surgir durante un proyecto tecnológico, especialmente de e-business. Facilita las tareas entre los miembros de un grupo de trabajo, debido a que es de fácil utilización tanto para profesionales técnicos como de diseño.
Confluence es el editor profesional de páginas Web sobre lenguaje Java. Es una herramienta que permite que equipos de trabajo cuyos miembros se encuentran distribuidos en distintos lugares alrededor del mundo, puedan compartir información de tareas. Posee 
características profesionales poco vistas en un software de edición de páginas web: administración flexible y segura, blogging, exportación de páginas enteras de HTML o PDF, manejo amigable, e instalación simple.
En el transcurso de la vida útil de los diferentes softwares, Jira hace el seguimiento de componentes y versiones a través de una interfaz fácil de utilizar para usuarios técnicos y del negocio. Además, cuenta con dispositivos de vista y workflows; con generadores automáticos de ruta para el proyecto; seguridad y control de acceso; documentación de problemas; esquemas de notificación por mail; compatibilidad con la mayoría de las bases de datos, etc.
“Creemos cubrir así un espacio que está prácticamente desierto en el mercado regional,” señaló Sebastián Gryngarten, director de Cubika, al describir una situación que sabemos cierta.
Cubika, empresa argentina especializada en desarrollo de soluciones de software para el sector corporativo, ha sido elegida por la australiana Atlassian como partner estratégico para América Latina por su solidez en integración de sistemas,  prestigio en el mercado tecnológico y expertise en tecnología Java (J2EE).