Software IP que amplía la funcionalidad de celulares

4 May 2005 en Software

Desde ahora hacer una multiconferencia, efectuar transferencias de llamadas o realizar una marcación abreviada de números a través de un teléfono celular es posible gracias al nuevo software de telefonía IP (Internet Protocol) que Avaya, representada en Argentina, Chile y Perú por Belltech, pondrá proximamente a disposición de los usuarios que deseen transformar sus equipos móviles en teléfonos funcionales de oficina.

El nuevo software Communication Manager de Avaya, permite a los usuarios acceder a través del menú del teléfono móvil y de manera fácil a las características clave de un teléfono de oficina además de otorgar mayor accesibilidad a los clientes y al resto de las personas, al tener un sólo número de teléfono para su oficina.

Por ejemplo, un cliente que llame al número de teléfono de la oficina de un ejecutivo podrá localizarlo inmediatamente en su móvil, incluso si está de viaje fuera del país. Tanto las llamadas realizadas como las recibidas desde el móvil aparecen como si el ejecutivo estuviera en su extensión en la oficina. El empresario entonces puede hacer una multiconferencia accediendo a su contacto a través del directorio y marcar otras extensiones. Después de la conferencia, puede transferir la llamada del cliente a otra persona de la empresa, tal como si estuviera en la oficina.

El software Communication Manager de Avaya ya es utilizado en grandes empresas de Europa y Estados Unidos que poseen muchos trabajadores que se desempeñan en sitios lejanos y remotos donde la movilidad es un elemento crítico para la toma de decisiones.

Rodney Everard, Presidente ejecutivo de Belltech Argentina, Chile y Perú manifiesta “que el optar por las soluciones IP para dispositivos móviles de Avaya en países como Argentina, donde la geografía hace a veces difícil la instantaneidad en el trabajo, es una alternativa de comunicación fiable que permite a los trabajadores móviles ser tan productivos como si estuviesen en la oficina”.

De acuerdo a recientes estudios, las empresas confían cada vez más en soluciones de movilidad para conducir sus negocios. Según estas encuestas, muchas empresas reportan pérdida de oportunidades de negocios, debido a llamadas que no llegan a tiempo a la persona correcta. En algunos casos se indica que algunos mensajes demoraron hasta una semana en ser recibidos.

En un principio, el software estará disponible para los teléfonos móviles nuevos de la serie 60 de Nokia y se espera que muy pronto se desarrollará para los equipos del resto de las compañías.

La fecha de lanzamiento del software para algunos modelos de la Series 60 será a fines de 2005 a nivel mundial