Software de Toshiba Brinda Acceso a PCs desde Teléfonos Móviles

– El Software es un Puente a la Conectividad Ubicua –

Tokio 1 de febrero de 2005 — Toshiba Corporation, compañía líder en la innovación y desarrollo de alta tecnología, dio a conocer el primer software en el mundo que soporta la operación remota de una computadora personal desde un teléfono móvil. Ubiquitous Viewer ofrece acceso a cualquier computadora basada en el sistema operativo Windows ubicada en una empresa u hogar
Este software permite a los usuarios abrir suites como MS Office, y leer y modificar archivos. Ubiquitous Viewer soporta el acceso a correo electrónico, el navegador internet y otras aplicaciones PC, lo que ofrece a los usuarios trabajar con los recursos basados en la PC a cualquier hora, dondequiera que se encuentren.
Desarrollado en colaboración con proveedores de servicio y contenido, Ubiquitous Viewer es una innovación en programas que cierra la brecha entre los teléfonos móviles y las PCs. Ofrece a los usuarios entrar a la PC en tiempo real siempre, ya sea que estén sentados en un parque o viajando en un tren, y marca un paso importante hacia una era de conectividad ubicua, en la que la gente tendrá libertad total para elegir dónde, cuándo y cómo accedan a las computadoras y los recursos en red.
Para desarrollar Ubiquitous Viewer, Toshiba desarrolló un menú de teléfonos móviles para facilitar el acceso remoto y utilizar la PC, y aplicó una tecnología avanzada de compresión de datos para soportar la rápida transferencia de grandes cantidades de información entre la PC y los teléfonos móviles. Gracias a la encripción SSL (secure socket layer) y al uso de una contraseña que se usa una sola vez para abrir el enlace entre el teléfono móvil y la PC se logran transferencias de datos seguras.
Ubiquitous Viewer hará su debut en los teléfonos móviles CDMAX1X de KDDI’S au, y Toshiba planea ampliar la aplicación a otros operadores de telefonía celular en el futuro cercano, en Japón y otros países. Los suscritores de au podrán acceder al servicio a finales de marzo de 2005. Se espera que la estrategia para ofrecer una tarifa fija para los servicios de telefonía móvil, ahora disponible para los servicios 3G que ofrece KDDI y NTT DoCoMo, estimule las ventas de Ubiquitous Viewer, ya que los suscriptores al servicio de telefonía móvil tendrán acceso a un servicio de paquetes ilimitado y un mayor ancho de banda.
(Ubiquitous Viewer – Sistema)