Software de storage: EMC crece y Veritas desciende

15 Sep 2005 en Storage

Según información registrada por Worldwide Quarterly Storage Software Tracker de IDC, el total de mercado en dólares para esta categoría creció un 11.8% respecto a igual trimestre del año anterior.
EMC, actual líder del mercado luego de su adquisición de las compañías de software de backup Legato y Dantz, creció un 13,1% respecto a igual período de 2004, lo cual compara con el magro 7% conseguido por Veritas, empresa que se encontraba en pleno proceso de ser adquirida por Symantec.
EMC se quedó con un 30.6% de participación en las ventas del segmento, mientras que Veritas perdió un 0.8% de participación, cayendo al 19.8%.
Rhoda Phillips, gerente de investigación de IDC Storage Software, observó que “el mercado crece impulsado por la atención y preocupación que los clientes tienen respecto a la expansión de su capacidad de almacenar y proteger datos. El gasto en software de almacenamiento continuará representando una importante porción de la inversión que se requiere para cubrir esas necesidades.”
El software de replicación de almacenamientos fue el que mostró el más sólido crecimiento en el trimestre, con un 25,1% respecto al año anterior. Pero en términos absolutos, son los softwares de backup, el de archivado y el de administración de recursos de storage, los que se quedaron con prácticamente un tercio del segmento cada uno. Los softwares de file systems también crecieron en un 19.8% respecto al mismo trimestre de 2004.
En tercer lugar llega IBM, con un 9.7% de market share, pero con un crecimiento sólido del 18% respecto al año anterior. El cuarto, que es HP, tuvo un crecimiento muy bajo del 5,9%, alcanzando apenas un 6.7% de market share. Por su parte, Network Appliance, que parece hacer todo bien últimamente, saltó un espeluznante 49,4% respecto al año pasado.