SOA posibilita avanzada solución para el manejo de información en el sector de energía

31 Oct 2005 en Software

No siempre hay que dominar a una tecnología para que los usuarios se beneficien con ella. Este es el caso de iLatina Business Services, empresa dedicada a la optimización de procesos de negocio, que realizó una nueva alianza estratégica, incorporando a su oferta de productos y servicios una herramienta para el mejoramiento de la calidad de la información, reducción de costos y reducción del tiempo de ciclo del negocio específicamente desarrollada para la industria de la energía. El objetivo es el de dar a sus clientes la flexibilidad y agilidad que se requiere para la toma de decisiones críticas en esta área de negocio.
Se trata de PETRIS WINDS, herramienta desarrollada y provista por la firma Petris, de Houston, Texas.
El secreto del éxito de PETRIS WINDS reside en la flexibilidad de su arquitectura, basada en SOA (Service-Oriented Architecture). Esta tecnología, muy usada actualmente en el mercado y con un futuro promisorio, permite la rápida adición de nuevos servicios y asegura su compatibilidad en el futuro.
PETRIS WINDS permite administrar de manera integrada datos diseminados a través de diferentes plataformas heterogéneas. Es posible visualizar y efectuar transferencias de datos entre aplicaciones conservando la integridad de los mismos.
La principal virtud de PETRIS WINDS es la flexibilidad. La herramienta se adapta a las necesidades de cada cliente en particular, de ésta forma es posible solucionar los problemas de cada compañía de manera más efectiva y más rápida, pudiendo así aumentar la productividad y la eficiencia de cada negocio. Con PETRIS WINDS los usuarios tienen acceso a toda la información y a las aplicaciones que necesiten, cuando más las necesiten, donde quiera que se encuentren, en el formato más conveniente, obteniendo así la máxima confiabilidad en la información sin la necesidad de reemplazar ninguno de sus sistemas existentes. PETRIS WINDS  ofrece: seguridad, excelente visibilidad, integración y limpieza de la información.
Paralelamente se puede restringir no sólo quién puede modificar la información, sino también quién tiene acceso a la misma. PETRIS WINDS es customizable según las necesidades de cada cliente. Dado que la seguridad de los datos es un tema de fundamental importancia para las compañías, PETRIS WINDS se adapta a los requerimientos de cada una de ellas, tales como accesos por región, por usuario, etc. También la empresa puede restringir la visualización de ciertos datos.
Una vez establecida la seguridad del software, se puede ver fácilmente qué tipo de información se posee, si se incorporó nueva y dónde se encuentra.  PETRIS WINDS puede recibir datos de cualquier programa ya que contiene un diccionario que se encarga de hacer las traducciones del lenguaje de un sistema a otro. De ésta manera se puede transferir cualquier información desde cualquier lugar a cualquier parte sin ningún riesgo de pérdida de la misma. Una de las características es que automáticamente copia la información de un lugar a otro si detecta que en algún punto hay falta de datos. Se puede agregar información sin la necesidad de cambiar el software.
PETRIS WINDS se caracteriza por poseer un catálogo, el cual contiene datos de toda las fuentes de información de la compañía. La información dentro de éste catálogo permite realizar una búsqueda acelerada de los datos que el usuario necesite, y puede ser configurada especialmente para cada usuario, según las necesidades que este posea.