SMS explica su tecnología Extended Internet

Utilizando cableado Categoría 1, 2 o 3 existente, la tecnología Extended Ethernet  proporciona hasta 15 Mbps de conexión de banda ancha a una distancia de hasta un kilómetro y medio (1, 5km). La solución TigerAccess Extended Ethernet minimiza el problema de tener que rehacer la instalación para ofrecer acceso a voz y datos sobre la misma línea del antiguo servicio telefónico básico y RDSI. También es compatible con líneas ADSL.

VDSL (línea de abonado digital de muy alta velocidad) es una tecnología de transporte de banda ancha para pares de cobre trenzados que operan a velocidades de datos de hasta 15 Mbit/s con alcances máximo correspondientes que varían desde 300 a 1500 metros.

VDSL ofrece una tremenda promesa como medio para proporcionar la próxima generación de tecnologías de conexión en red de alta velocidad sobre líneas telefónicas de cobre.

VDSL es una tecnología especialmente diseñada para facilitar el acceso a Internet en entornos de alta densidad de usuarios, tales como comunidades de vecinos, hoteles, recintos feriales.

Aunque VDSL actualmente no está muy extendido, ya existe un mercado que ayudará en gran medida a su despliegue. Primeramente estará disponible en áreas metropolitanas de alta densidad de población, y posteriormente se irá extendiendo a áreas suburbanas y rurales por parte de los operadores, una vez que se haya completado el mercado para los servicios de entretenimiento de banda ancha.

Características de VDSL

Desde el punto de vista tecnológico, VDSL puede considerarse como la sucesora de ADSL.

En sentido descendente, ADSL proporciona transporte de datos de varios Mbps, mientras que en sentido ascendente proporciona cerca de 1 Mbps. VDSL puede transportar datos de video y de otros tipos de tráfico a velocidades de hasta 15 Mbps, de cinco a siete veces superiores a ADSL. Adicionalmente, al instalarse de forma simétrica o asimétrica, se adapta mejor a las exigencias del mercado. VDSL ofrece a los usuarios residenciales video de una calidad superior al transmitido mediante difusión, junto con tráfico de Internet y las habituales llamadas telefónicas de voz. Se pueden ofrecer simultáneamente varias películas (en difusión o bajo petición).

En el entorno de oficinas, VDSL satisface la demanda, siempre creciente, de acceso de datos más rápido y hace realidad, por ejemplo, las llamadas de videoconferencia de gran calidad entre varias localidades. Entre las aplicaciones comerciales típicas que VDSL puede soportar, se encuentran la interconexión de VPN y LAN.


Beneficios de la tecnología VDSL
            
·         La tecnología DSL (línea digital de abonado) de mayor velocidad disponible

·         Soporte de modos de operación simétrico y asimétrico

·         Hasta 15 Mbit/s hacia el usuario sobre un bucle de un solo par trenzado de cobre

·         Coexistencia con voz

·         Seguridad: no se comparte el medio de transmisión (par telefónico) con otros usuarios

·         Sencillez: no precisa de la instalación de ningún software en el PC

·         Redes hogareñas o LAN sobre líneas telefónicas comunes