Sistema para la auditoría integral de la seguridad operativa

29 Sep 2005 en Software

TCN-Consultores Traverso y Asociados, presenta en Argentina la solución Policy & Compliance Management (PCM) de BindView® (NASDAQ: BVEW), sistema que realiza una auditoria integral sobre la seguridad de cualquier tipo de ambiente operativo. Está dirigido a instituciones financieras y empresas que deben cumplir con los estándares en cuanto a seguridad informática impuestos por la ley Sarbanes-Oxley (SOX).

Las organizaciones que deben cumplir los estándares de SOX son en su mayoría subsidiarias de compañías extranjeras y empresas e instituciones financieras locales que operan en mercados bursátiles de Estados Unidos. Están obligadas a controlar diariamente una gran cantidad de variables e indicadores de seguridad sobre cada una de sus plataformas tecnológicas. PCM y sus módulos asociados les permite evaluar continuamente las vulnerabilidades de su red informática e identificar y reparar vacíos de seguridad. La simplicidad en su uso posibilita que el control sea realizado por cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos previos en manejo de bases de datos, ni ser experto en auditoria u operaciones.

Como ejemplo de su utilidad, PCM controla los permisos de los usuarios, quienes no han ingresado a la red en los últimos 30 o 60 días, quiénes han accedido a tablas de datos o borrado registros, usuarios creados, usuarios borrados y cambios de configuración. Todo esto acompañado por informes e indicadores que pueden ser comparados permanentemente.

 

Entre los principales beneficios aportados por PCM se incluye:

–          Manejo de las políticas de contraseñas, análisis de perfiles de acceso y cuentas de usuario.

–          Generación automática de informes diarios, semanales y mensuales y su envío por correo electrónico.

–          Reducción de recursos humanos asignados a tareas de seguridad. De esta manera se reduce el riesgo que ocurre cuando los administradores poseen demasiada autoridad.