Sion adquiere a UOL Sinectis

16 Sep 2010 en Management

Sion, empresa de telecomunicaciones de capital nacional y uno de los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) del país, adquirió el 100% de la compañía UOL Sinectis S.A., luego de un proceso de negociación que llevó más de un año.
 
Esta operación se dio en el marco de un plan de inversión estratégico que Sion está desarrollando desde principios de 2009 con el propósito de  aumentar el área de cobertura de sus servicios y posicionarse como el proveedor independiente de conectividad con mayor presencia a nivel nacional.
 
La compañía hoy alcanza con sus servicios a más de 340 localidades argentinas y ya se encuentra desarrollando la extensión de su cobertura a más de 1.000 nuevas localidades que estarán operativas antes de fin de año. El plan comercial hacia diciembre de 2010 es alcanzar los 200.000 clientes en todo el país.
 
Luis Quinelli, presidente de Sion, comentó: “Nos enorgullece consolidar nuestra presencia en todo el país incorporando una compañía que comparte nuestra misma misión de ofrecer acceso a Internet de alta calidad y un servicio a clientes de excelencia”. Quinelli concluyó: “No descartamos la posibilidad de concretar nuevas adquisiciones en el futuro”.
 
El fideicomiso de inversión que permitió esta operación fue estructurado y administrado por la empresa fiduciaria Benefiducia S.A.
 
Sion está presente en la Argentina desde hace más de 15 años, ofreciendo un servicio premium tanto para usuarios residenciales como para empresas.